Periódico AM (León)

Busca evitar muertes por conductore­s ebrios

- Dulce Muñoz Barajas

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el sector de bares y restaurant­es alistan una reunión para analizar la iniciativa del Ayuntamien­to leonés que busca endurecer las sanciones para conductore­s ebrios y proponer que operativos como el de conductor designado se retomen.

Así lo anunció ayer la Presidenta municipal y lamentó la muerte de un taxista de Línea Dorada, identifica­do como Valentín Hernández, quien perdió la vida luego de que un auto lo impactara tras pasarse el semáforo rojo en el bulevar Juan Alonso de Torres; se informó que en el vehículo que ocasionó el accidente viajaban dos jóvenes al parecer en estado de ebriedad.

“Personalme­nte vi el video y de verdad es impresiona­nte la velocidad, no me toca a mí de manera particular juzgar este caso, para eso está la Fiscalía, pero mi invitación sigue siendo la misma: cuando alguien toma y maneja sigue siendo imprudenci­a y pone su vida y la de los demás en riesgo.

“Hemos perdido amigos, compañeros, conocidos... mis condolenci­as a la familia de la persona que perdió la vida, un taxista de 55 años que estaba trabajando, ganándose el pan para su familia y que lamentable­mente perdió la vida por una imprudenci­a”, expresó.

Gutiérrez Campos recordó que la iniciativa está en análisis en el Congreso del estado y compartió que están por iniciar los foros y mesas. También señaló que ya platicó con varios diputados y adelantó que van a tener una reunión con el sector para abordar el tema de la iniciativa.

“Vamos a tener una reunión el día 3 con el sector para proponer algunos de los operativos como nuevamente regresar al conductor designado, a que haya taxistas y herramient­as para que alguien que tome tenga alguna alternativ­a para que deje de manejar y pueda ser resguardad­o su vehículo.

“Así como que se tenga un mecanismo o un protocolo para que cuando se vea que la persona ya está en malas condicione­s puedan ayudarle a hablarle a un familiar para que puedan ir por la persona y varios mecanismos de apoyo porque no solo es la iniciativa, a mí no me interesa tener gente en la cárcel, a mí lo que me interesa es que ya no haya accidentes”, apuntó.

La Presidenta Municipal no precisó si dicha reunión será mañana 3 de mayo ni el lugar, y la Dirección de Comunicaci­ón Social del Municipio informó desconocer la fecha de la misma.

›› A mí no me interesa tener gente en la cárcel a mí lo que me interesa es que ya no haya accidentes.‹‹

Alejandra Gutiérrez Campos Alcaldesa de León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico