Periódico AM (León)

Citarán a vinculados a Scherer

- Abel Barajas

La justicia federal citó de nueva cuenta a tres abogados y un asesor financiero a una audiencia inicial para que la Fiscalía General de la República (FGR) finalmente los impute por presuntame­nte extorsiona­r a Juan Collado, por encargo del ex consejero Jurídico de la Presidenci­a, Julio Scherer Ibarra.

Natalia Calderón Tirado, Administra­dora del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, citó a Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau a una audiencia a celebrarse el próximo 18 de mayo a las 11:00 horas.

La FGR pretende imputarlos y buscar que sean vinculados a proceso por los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencia­s y asociación delictuosa.

Esta es la cuarta ocasión en que los abogados Araujo, González y Rodríguez, así como el asesor financiero Gómez Arnau, son citados a una audiencia inicial.

La primera diligencia, agendada para el 28 de febrero, fue pospuesta porque algunos de los imputados designaron defensores apenas unas horas antes y otros no conocían el expediente; el 8 de marzo tampoco se celebró porque uno de los imputados se reportó con COVID-19.

Y la última vez, el 7 de abril, fue cancelada porque los tres abogados imputados no se presentaro­n y la otra porque el asesor financiero -quien si acudió- dijo no contar con la carpeta de investigac­ión completa.

La FGR adelantó en una de las audiencias pospuestas que, en su momento, va a pedir más de 40 años de prisión contra los cuatro involucrad­os en la presunta extorsión a Collado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico