Periódico AM (León)

Eugenio Derbez quiere un Oscar

» Ya sea como actor o como productor, el mexicano busca que su trabjao sea premiado por la academia por lo que genera proyectos fuera de la comedia Lanza tráiler de ‘The Valet’

- Cindy Pinto cpinto@am.com.mx

Para Eugenio Derbez, conseguir un premio Oscar como Mejor Actor no es un sueño imposible y así lo decretó el mexicano en una reciente entrevista, a un mes de haber estado en la reciente gala gracias a “Coda: Señales del Corazón” que ganó a Mejor Película.

El comediante mexicano que inició su carrera en Televisa y hoy se codea con los grandes de Hollywood, actúa en “Coda: Señales del corazón” con el personaje de Bernardo Villalobos, un singular maestro de música que tiene una gran influencia en Ruby, la protagonis­ta interpreta­da por Emilia Jones.

La ‘espinita’ del Oscar se le clavó a Derbez luego de que el 27 de marzo de 2022 asistió a la ceremonia realizada en el Teatro Dolby en Los Ángeles, en donde al final de la noche, Lady Gaga y Liz Taylor anunciaron a “Coda: Señales del corazón” como la Mejor Película, la categoría más importante.

Para alcanzar este nuevo objetivo en su trayectori­a en el cine, Derbez comenzará a realizar películas con las caracterís­ticas principale­s para formar parte de festivales de cine de renombre a través de su productora 3Pas Studios.

Ya sea como actor, director o productor, el esposo de la cantante Alessandra Rosaldo quiere alzar un premio Oscar.

“Quiero una estatuilla personal para agregarlo en mi curriculum, ya no tarda, si no es como actor, será como productor o director, pero ahí va, ya lo verán”, aseguró en una entrevista reciente.

El creador de “La Familia Peluche”

lamentó que la comedia no sea un género que se tome en cuenta en las premiacion­es del séptimo arte, por lo que se enfocará en otro tipo de historias.

“Aunque no sea en comedia, porque desgraciad­amente es un género que no toman en cuenta y es complicadí­simo, por eso hemos empezado a hacer otras cosas en mi compañía para poder entrar en festivales”, agregó.

A la par de este sueño, Derbez lanzó el tráiler de su nueva película “The Valet”, en donde actúa al lado de la actriz Samara Weaving.

Esta es una comedia romántica que contará la historia de “una estrella de cine de fama mundial, Olivia (Weaving), quien recluta a Antonio (Derbez), un empleado de valet parking, para que se haga pasar por su amante para cubrir una relación con un hombre casado (Max Greenfield)”.

“¡Me encantó trabajar con Samara! Habría sido muy fácil que su papel no fuera agradable: una actriz rica, hermosa y famosa, ¿quién puede sentir simpatía por ella? pero Samara aportó tanta calidez y humanidad al personaje que terminamos apoyándono­s mucho para que ella y mi personaje se conecten”, señaló el mexicano a la revista People recienteme­nte.

La película dirigida por Richard Wong tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 20 de mayo por la plataforma de streaming Hulu, propiedad de Disney, mientras que en México llegará ese mismo día a Star+.

Cabe mencionar que en “The Valet” aparecen la fallecida actriz Carmen Salinas y el actor Armando Hernández, a quien se le puede ver a diario en el programa “Me Caigo de Risa”.

 ?? Fotos: Especial ?? En entrevista, Eugenio Derbez dice que busca un Oscar como actor o productor./
Fotos: Especial En entrevista, Eugenio Derbez dice que busca un Oscar como actor o productor./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico