Periódico AM (León)

Adiós RBD: Uckermann se retira

- Cindy Pinto cpinto@am.com.mx

Uno de los integrante­s de RBD, Christophe­r Uckermann, eligió su cuenta de Instagram para anunciar su retiro del espectácul­o.

Mediante un largo video aseguró que recibió un revelador mensaje que le hizo tomar esta decisión.

En 34 minutos con 4 segundos, Uckermann de 35 años, aparece sin ningún tipo de escenograf­ía, vistiendo simplement­e una playera de color negro.

“Buenas tardes a todos, quería compartir con ustedes en este día de claridad y mensajes que me han llegado y unos de ellos importante­s que quiero compartir con ustedes… es la importanci­a de trabajar y de caminar hacia tus sueños de cumplir tu propósito aquello que está en tu diseño, ir tras esos sueños”, son sus primeras declaracio­nes.

El intérprete explicó que está estudiando la cábala, que es una disciplina y escuela de pensamient­o esotérico, relacionad­a con los esenios y el judaísmo jasídico.

A partir de las enseñanzas que le han dejado sus estudios, el artista busca enfocarse ahora en ayudar a los demás, pues así es como sale de la “oscuridad”.

“Me he dado cuenta que cuando tengo algún problema, alguna inquietud o estoy triste, la mejor manera de salir de ese estado, que es muy natural para todos, es ayudar

Christophe­r Uckermann se retira del espectácul­o tras recibir revelador mensaje.

a las demás personas porque dejas de pensar en ti, a manera espiritual estás recibiendo esa luz aunque no lo sientas pero estás dando y cuando das recibes luz” explicó.

Sin embargo, dejó claro que seguirá haciendo música, pero no para la fama, sino de una manera más artística y espiritual.

“Ya no soy el protagonis­ta, ahora somos el equipo, ahora somos la integridad integrada al otro y crecer juntos. A mí me encanta celebrar con mi equipo, es una de las cosas que más disfruto en todos mis proyectos de solista”, compartió.

Además habló sobre la ansiedad, los tiempos modernos, el crecimient­o espiritual y el contenido actual de las noticias, pues si fueran buenas habría una energía diferente en la humanidad.

“Imagínense un mundo de buenas noticias, de poderte levantar y leer el periódico o ver en las redes algo maravillos­o, que alguien salvó a los animales, que alguien hizo algo bueno en el mundo por otra persona. Las buenas noticias en el mundo harían una diferencia energética completame­nte”, destacó.

Finalmente, el cantante aseguró a sus seguidores que “la fama jamás te va a llenar, esa búsqueda está bien experiment­ada, es válida, pero jamás te va a llenar”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico