Periódico AM (León)

Brillan estrellas ¡en Met Gala!

» Actores, modelos y cantantes desfilan sobre la alfombra roja más esperada del año en Nueva York

-

El evento de moda más esperado del año, la Met Gala 2022, se realizó ayer desde el Museo Metropolit­ano de Arte de Nueva York, en donde las celebridad­es desfilaron sobre la alfombra roja con sus mejores looks de acuerdo a la temática: “In America: An Anthology of Fashion”.

La Met Gala, también conocida como la Costume Institute Gala, se celebra desde 1948 y es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolit­ano de Arte de Nueva York; por lo que dichos fondos recaudados conforman el presupuest­o anual del Instituto del Vestido.

Cada año la Met Gala tiene una temática que incluye los looks de los asistentes, así como la decoración de un coctel previo a la cena.

El año pasado, cuando la Met Gala volvió a su formato presencial, el tema fue “In America: A Lexicon of Fashion” y para este 2002, la temática se titula “In America: An Anthology of Fashion”; se trata de la segunda parte de la exposición del año pasado que ahondará las historias para dar una lectura alternativ­a a la moda norteameri­cana desde el siglo 17 hasta la actualidad.

El concepto de la alfombra roja fue “Gilded Glamour”, que hace referencia a una época de la historia de Estados Unidos, donde la moda de las altas esferas de la sociedad americana era bastante opulenta.

A continuaci­ón, las primeras celebridad­es que llegaron a la Met Gala 2022, algunas gustaron, como Vanessa, Hudgens, pero Emma Stone y Phoebe Dynevor decepciona­ron, pues a Phoebe le dijeron en redes sociales que se hubiera inspirado en la serie que protagoniz­ó el año pasado, “Bridgerton”.

Por su parte, los anfitrione­s, la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, encantaron con sus atuendos, aunque en ella no es raro, pues siempre ha destacado por ser toda una fashionist­a, desde su actuación en la serie “Gossip Girl”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico