Periódico AM (León)

Chivas dio golpe de autoridad

León apura la búsqueda de DT y el argentino es una las opciones más atractivas en el mercado nacional

- Jesús Patiño Las rojiblanca­s le pegaron al líder del Clausura 2022. / MexSport EL DATO

LARCAMóN 3 Torneos en el futbol mexicano

Las Chivas Femenil dieron un golpe de autoridad y vencieron 1-0 a las Rayadas de Monterrey, quienes llegaron como el líder de la Liga MX Femenil a esta última jornada de la fase regular del Clausura 2022.

El Guadalajar­a se tomó con toda seriedad este compromiso disputado en el Estadio Akron este lunes, a pesar de ya tener asegurado el segundo lugar de la clasificac­ión. Y el técnico Juan Pablo Alfaro jugó con su cuadro estelar ante uno de los equipos más poderosos de la competenci­a.

El duelo fue muy reñido, y cuando parecía que todo quedaría en un empate sin goles, llegó un error del Monterrey que dejó sola a Alicia Cervantes de cara al marco, pero en esta oportunida­d decidió asistir de manera espectacul­ar para Carolina Jaramillo, quien únicamente tuvo que empujar el balón.

Con el triunfo, las Chivas cerraron el torneo demostrand­o porqué son la mejor defensiva de la Liga MX Femenil y así sellar un torneo histórico, acabando invictas en el segundo lugar de la tabla con 43 puntos, los mismos que Rayadas aunque con peor diferencia de goles.

DE CUIDADO. vs.

La directiva del Club León apura la búsqueda de director técnico tras la eliminació­n en el Clausura 2022 y en ello podría tener la ayuda tanto de Chivas como del Club América.

Tanto el Rebaño Sagrado como los de Coapa, con los interinato­s de Ricardo Cadena y Fernando Ortíz respectiva­mente, han vivido un gran cierre de torneo este semestre y han conseguido números que permitiría­n la continuida­d en el banquillo de ambos timoneles.

Quizá el despertar más destacado es el del conjunto azulcrema, que de estar en el último lugar de la clasificac­ión general de la jornada 8 a la 10, escaló poco a poco hasta llegar al cuarto sitio de la clasificac­ión y a los puestos de Liguilla directa.

Lo hecho por Cadena luego del cese de Michel Leaño no es menor, pues logró que los rojiblanco­s accedieran a una nueva fase final, a la que llegarán en buen momento y con un buen envión anímico.

El panorama de Larcamón

Así las cosas, Nicolás Larcamón saldría del radar de estas dos escuadras que se dice, estaban interesada­s en fichar al ahora estratega de Puebla, que ha tenido problemas en las últimas jornadas pero su talento como timonel no está en duda.

Dado el perfil que maneja, el argentino podría caer bien en un equipo como el verdiblanc­o, con menos reflectore­s que un Chivas o un América pero con la posibilida­d de trabajar con cierta tranquilid­ad y un poco menos de presión, que no menos exigencia.

León tendrá que apretar el paso si su interés es contar con Larcamón para el siguiente torneo, aunque de inicio, parece que la directiva verdiblanc­a no tiene la decisión muy clara, ya que de acuerdo con algunos medios de comunicaci­ón, cuatro técnicos uruguayos habrían sido ofrecidos a la dirigencia para ocupar el banquillo esmeralda.

Es importante señalar que el todavía estratega de los camoteros tiene contrato vigente hasta diciembre de este año, y es posible que Puebla quiera renovarlo, por lo que si La Fiera llega a un acuerdo para traerlo a sus filas, tendría que pagar una cláusula de rescisión de más o menos 900 mil dólares, de acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca.

PUEBLA 3era Liguilla con Larcamón al frente

VICTORIA 0-1 De Puebla sobre León en el torneo regular

Larcamón sólo ha dirigido al Puebla en México y tratará de ganar su primer título, con una franja que terminó fuera de zona de clasificac­ión directa por sus malos resultados en la recta final del Clausura 2022.

Los Esmeraldas inician vacaciones tras la eliminació­n y reportaría­n an alrededor de dos semanas para su pretempora­da.

GOLES

Recibió el Rebaño en 17 partidos

León es un equipo de jugadores muy exigentes, como Meneses, Dávila, Mena... siempre deciden muy bien, conjugan el futbol asociación con la verticalid­ad propia y su velocidad, eso lo

peligroso.« hace un equipo

Nicolás Larcamón tras el 1-0 sobre León en abril

 ?? ??
 ?? ?? vs. 0-3
vs. 0-3
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico