Periódico AM (León)

¡Los números hablan!

›› Tres jugadores del Club León están en peligro de salir debido a su bajo rendimient­o Santiago Ormeño

- Gabriel Márquez EL DATO

DECEPCIONA­N. Ni Elías ni Federico Martínez se convirtier­on en los revulsivos que el equipo necesitaba.

El Clausura 2022 quedará en la memoria de los aficionado­s del Club León como un torneo desastroso en las entrañas del cuadro esmeralda.

Entre la inestabili­dad al interior del vestidor y el bajo rendimient­o en el terreno de juego, León cortó una racha de cinco torneos al hilo metiéndose a la fase final, ahora ni siquiera accediendo al repechaje.

Por esta situación ya se planifican varios cambios en el plantel esmeralda y, al menos en números, estos tres jugadores estarían entre las bajas de cara al Apertura 2022.

Elías Hernández

‘El Patrullero’ no estuvo a la altura de las circunstan­cias durante todo el certamen y ejemplo de ello fueron los apenas cinco juegos de titular que disputó.

Teniendo la encomienda de ser el principal revulsivo de La Fiera, Hernández falló en ese objetivo y demostró poco y nada cuando entró desde el banquillo.

Con el golazo ante FC Juárez y otro más ante Deportivo Guastatoya de Guatemala en Concachamp­ions, demostró que aún conserva su calidad, pero su torneo fue bastante irregular, cuestión que ha decepciona­do todavía más en su segunda etapa con León, al sólo disputar el 39.41% de los minutos posibles en Liga MX.

La más grande decepción de los Verdes es sin duda Santiago Ormeño, pues sólo cosechó un gol oficial en 11 meses con el Club León.

Tan sólo en este Clausura 2022, el dorsal ‘14’ sólo sumó 380 minutos jugados de los 1,530 posibles. Lo que representa apenas el 24.84%.

La estancia del selecciona­do peruano en León ha sido totalmente lúgubre y no ha sido la solución de gol que la Fiera tanto ha buscado en los últimos años tras la salida de Mauro Boselli.

A pesar de disputar siete juegos como titular, el uruguayo no completó ningún partido de los 11 que disputó con los felinos en el Clausura 2022.

Su primer torneo en México se puede catalogar como un auténtico fracaso, pues ha cosechado más tarjetas rojas (1) que goles en el futbol mexicano, y es que ni siquiera en Concachamp­ions pudo anotar.

Con apenas el 35.1% de minutos jugados, este atacante que llegó a ser contemplad­o en eliminator­ias mundialist­as con su selección, se perfila como uno de los máximos candidatos para salir del cuadro esmeralda.

La Fiera no tenía un número tan bajo de victorias (5) desde el Apertura 2018, cuando también terminaron el torneo con cinco triunfos.

Federico Martínez

GOLES

Anotó León en el Clausura 2022

A planificar el Apertura 2022

El objetivo de la directiva felina es claro: planificar de manera correcta el próximo semestre, en el que La Fiera está obligada a mostrar una cara completame­nte diferente a la que decepcionó en esta ocasión.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico