Periódico AM (León)

¡Por la remontada!

-

A SUFRIR. El ‘Submarino Amarillo’ necesita el triunfo para clasificar a la final.

La pequeña ciudad española de Villarreal podría ser escenario de su última noche de Liga de Campeones durante un buen tiempo si su club no logra gestar otra sorpresa mayúscula contra Liverpool.

El modesto club eliminó sucesivame­nte a Juventus y Bayern Múnich para acceder a las semifinale­s. Pero si no consiguen darle la vuelta al revés 2-0 sufrido ante el conjunto inglés en la ida, el ‘Submarino Amarillo’ vislumbra una prolongada ausencia en las copas europeas.

Alzar la Copa de Europa asoma como la única ruta para volver al torneo en la próxima temporada. Y hacerlo por esa vía no se insinúa nada fácil. La clasificac­ión tanto a la Europa League como a la Europa Conference League también se antoja complicada.

Con sede en una ciudad de 50,000 habitantes en el sur de España, el Villarreal no participab­a en la Champions desde la edición 2011-12. Previament­e, se había clasificad­o en las temporadas de 2005-06 y 2008-09.

Su mejor resultado se remonta a las semifinale­s en 2006, amén de consagrars­e en la Europa League el año pasado.

Se anticipa que el estadio será una caldera para animar la remontada. Se verán mosaicos en el estadio y un pasillo de hinchas recibirá al club al ingresar.

Liverpool intenta alcanzar su tercera final de la Liga de Campeones en cinco temporada.

Los ingleses han salido airosos en los cinco partidos como visitantes en esta edición del torneo, incluyendo triunfos ante el Inter de Milán en los octavos de final y Benfica en cuartos.

El Villarreal tiene a varios titulares en duda para hoy, destacándo­se el veterano zaguero Raúl Albiol y los atacantes Gerard Moreno y Arnaut Danjuma.

EL DUELO

DUDA 3 Jugadores del Villareal podrían no jugar

VENTAJA 2 Goles anotó el Liverpool en la ida

VILLARREAL

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico