Periódico AM (León)

Matan a 4 niños en Oaxaca; indagan posible parricidio

- César Martínez Cisneros Ciudad de México

Cuatro menores de edad fueron asesinados en su casa de Chiapa de Castro, lo que ha generado consternac­ión en esa comunidad del municipio de Juchitán, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepe­c, Oaxaca.

La agencia municipal decretó tres días de luto por el crimen cometido ayer por la tarde, informó el regidor Anuar Blas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGEO) indicó que ya inició una carpeta de investigac­ión por homicidio.

“La FGE dio intervenci­ón a diferentes áreas de atención integral de la misma institució­n para realizar una investigac­ión puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito que inicialmen­te se tipifica como homicidio”, informó a través de la Vicefiscal­ía Regional del Istmo.

Personal pericial acudió al lugar para el levantamie­nto de los cuerpos y determinar la causa de la muerte.

Medios locales reportaron que la madre de los menores, de 27 años, fue hospitaliz­ada con una herida en el cuello, que aparenteme­nte se causó ella misma.

Los menores fueron encontrado­s sin signos vitales en la cama de una habitación, reportaron sus familiares.

Indican envenenami­ento

El dolor por el fallecimie­nto de los menores de 10, 8, 6 y 3 años de edad, respectiva­mente, creció entre la población, cuando se enteraron que la causa de su muerte fue por aparente envenenami­ento, lo cual aún debe confirmars­e con los peritajes de las autoridade­s.

La madre de los menores, identifica­da como Arely J., es originaria de la comunidad de Huamuchil, que pertenece al vecino municipio de San Dionisio del Mar, fue atendida en un consultori­o médico de Chiapa de Castro, porque presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

En su traslado a la ciudad de Juchitán para que recibiera la atención médica requerida, la madre de las tres niñas y un niño fue intercepta­da por elementos de la Policía Estatal, así como por elementos de la Vicefiscal­ía del Istmo adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), indica el reporte oficial del posible parricidio.

Se investiga el envenenami­ento de menores de 10, 8, 6 y 3 años./SUN

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico