Periódico AM (León)

Lo que le ofrecía Rafa Márquez

- Jesús Patiño

Alicia Cervantes pasó momentos complicado­s en sus inicios como futbolista de la Liga MX Femenil y recienteme­nte reveló cuando hace algunos años Rafael Márquez intentó convencerl­a de quedarse en Atlas al ofrecerle apenas un salario de 3 mil pesos.

La delantera de las Chivas Femenil platicó en el podcast de Jesús “Canelo” Angulo de Youtube sobre lo que sufrió cuando formó parte de las Rojinegras y tenía un sueldo mensual de tan solo 1,500 pesos que no le alcanzaba para prácticame­nte nada.

Tras todo un torneo viviendo una situación tan precaria, exigió un aumento. Sin embargo, se lo negaron y protestó hasta al punto de dejar de jugar seis meses si no lo recibía. Fue aquí que apareció el ex futbolista que en ese entonces trabajaba como directivo.

“Rafa me dijo que no me podían subir más y le dije que muchas gracias. Le dije que no iba a regresar y me dijo ‘¿ni porque yo te estoy hablando?, mira que en seis meses yo te arreglo tu contrato’. Le dije que muchas gracias y me dijo ‘¿juegas por dinero?’, yo le dije que si él jugaba por dinero y me dijo que no, pero que él tenía una familia, le dije ‘yo también tengo una familia”.

Aunque Cervantes reconoce que Márquez fue la única persona que buscó darle alguna solución a la situación.

Era en el tiempo que estaba Rafa Márquez ahí en el Atlas, y pues Rafa estaba bien parado. Entonces él me marca y me dice ‘queremos que vuelvas, te vamos a aumentar a tres mil pesos’. Yo le dije que qué bueno, ¿pero me está aumentando mil 500 pesos? Yo no te estoy pidiendo mucho, y no quiero el aumento nada más para mí, lo quiero para todas

500.« pero no de mil

Alicia Cervantes, jugadora de Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico