Periódico AM (León)

Matan a joven leonés en fiesta en Ohio, EUA

- “El Galleta” huía de la violencia en el estado.

Israel Díaz, mejor conocido como “El Galleta”, tenía apenas tres meses de vivir en Estados Unidos. Quería superarse y alejarse de la violencia por la que pasa Guanajuato, pero en Hamilton, Ohio, lo alcanzó la muerte en una riña de la que era completame­nte ajeno.

Amigos y familiares de “El Galletita”, están recaudando dinero para que el cuerpo del joven de 21 años regrese a León y sea enterrado por sus familiares.

Hace tres meses, Israel decidió irse con otros leoneses a Hamilton a comenzar una nueva vida.

“Mi hermano lo adoptó, lo apreciaba mucho, así como a sus propios hijos, y se lo trajo acá (a Ohio), para que empezara de nuevo”, contó a AM un familiar vía telefónica.

Todo comenzó el pasado 12 de marzo, cuando la familia leonesa radicada en Hamilton realizó una fiesta.

A la celebració­n llegaron Juan, su hijo Óscar Flores y otros hombres, y comenzaron a pelear con los anfitrione­s.

En esa ocasión resultó herido por arma blanca uno de los acompañant­es de los también leoneses de apellido Flores.

“Creemos que se trató de una venganza por la pelea de esa fiesta, pero no se pelearon con mis hermanos sino con estos muchachos más chicos que no tenían nada qué ver”, contó el familiar que pidió el anonimato para evitar represalia­s.

El sábado pasado los leoneses acudieron a la fiesta de quinceaños en las instalacio­nes de una orden fraternal de la logia ubicada en el número 38 de la calle Joe Nuxhall Way, en Hamilton.

“Eran pasaditas las 10 cuando llegaron Juan, Oscar Flores y otro a la fiesta y comenzaron a pelear, ellos no eran invitados”.

Según el familiar, Diego Martínez, de 20 años, quiso terminar con la pelea campal y sacó una pistola de bajo calibre con la que realizó dos disparos al aire.

Aparenteme­nte los agresores sacaron cuchillos para herir a Diego y desarmarlo.

En estos ataques hirieron de gravedad a Jerson Estrada, también de 21 años.

Israel Díaz, “El Galleta”, recibió una puñalada en el cuello y su muerte fue casi inmediata.

Diego y Jerson fueron llevados a un hospital y al cabo de dos días fueron dados de alta.

Desde el día del enfrentami­ento el departamen­to de la Policía de Hamilton, Ohio, está en busca de los leoneses Juan y Oscar Flores como los principale­s sospechoso­s del crimen del joven y las lesiones de sus amigos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico