Periódico AM (León)

Reportan nuevo incidente en AICM; venía de León

- Magdalena del C. Méndez AM

Una leonesa vivió momentos de angustia luego que el avión en que viajaba regresó al aire al llegar al Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, sin que nadie les diera una explicació­n por el hecho.

En esta semana se han presentado dos incidentes como el de ayer y donde el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano minimizan la situación al aclarar que “no han representa­do riesgo alguno para las aeronaves”, y que las maniobras ‘idas al aire’ se tratan de procedimie­ntos usuales en la aviación.

A través de su red social de Twitter, la usuaria Gabriela de la Riva compartió varios videos del vuelo en el que llegó al AICM desde León, y donde se aprecia que al momento de aterrizar el piloto de la aeronave realizó ‘una ida al aire’.

De acuerdo con el testimonio de la pasajera, el piloto retomó “bruscament­e” el vuelo poco antes de aterrizar.

“Al estar arriba de nuevo, la gente murmura y se escuchan muchas veces ‘los controlado­res’, ‘dicen que no hay suficiente­s’, ‘¡qué susto!’. Una señora en el otro asiento rezaba … El piloto nos dice que es una maniobra normal. No hay que alarmarse”, escribió en redes sociales.

Minutos más tarde el vuelo pudo aterrizar con normalidad y el incidente no pasó a mayores, pero este hecho se suma a los reportados en los últimos 8 días en la terminal Benito Juárez.

El 8 de mayo, internauta­s y pasajeros compartier­on dos videos que muestran un incidente grave en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México.

En uno se escucha cómo un controlado­r aéreo da la orden al piloto de un Airbus A320 de Volaris de aterrizar en la pista 05 izquierda (05L) del AICM a pesar de que se encontraba otra aeronave de la misma compañía en la misma pista.

Al estar a unos pocos metros de tocar pista, el piloto de Volaris que aterrizaba tuvo que irse de nuevo al aire, operación que se hace para evitar una colisión. Consultado sobre los videos, Miguel Ángel Valero, piloto aviador y especialis­ta del sector, dijo que este tipo de situacione­s se clasifica como “incidente grave”.

El 12 de mayo el vuelo 762 de Aeroméxico, provenient­e de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje en la terminal 2.

Cuando el avión ya estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, de manera súbita se volvió a elevar, de forma similar a lo ocurrido con el vuelo provenient­e de León este viernes.

La llegada al aeródromo tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar suelo. Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros que se había tomado la decisión por la saturación en la pista en este caso.

 ?? Especial ?? La testigo dijo que el piloto retomó “bruscament­e” el vuelo poco antes de aterrizar./Foto:
Especial La testigo dijo que el piloto retomó “bruscament­e” el vuelo poco antes de aterrizar./Foto:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico