Periódico AM (León)

Estira su mandado

- Angélica Cisneros Bustamante.

Ante el alza en los precios de la canasta básica las amas de casa ahora compran productos a granel, medios kilos, por pieza, incluso han cambiado a las marcas propias para que les alcance el presupuest­o.

Comprar menos carne, combinarla con papas, cebolla y jitomate para hacerla rendir es parte de lo que ha tenido que hacer Herlinda Ávila Negrete.

La ama de casa de 64 años es viuda desde hace cuatro años, comentó que es muy difícil. En su casa hay 3 adultos y 2 niños, sus hijos mayores cooperan para completar los gastos de la casa.

“El dinero que entra debemos hacerlo rendir, todo está muy caro”. Refirió que es pensionada, en vida su esposo era curtidor de ese trabajo le toca poquito de pensión.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciant­es (ANPEC) considera que no se ha logrado contener el alza de precios y las amas de casa continúan haciendo verdaderos malabares para hacer rendir su gasto.

Cuaúhtemoc Rivera, presidente de la ANPEC, detalló que algunos de los productos que las amas de casa les han dicho adiós es a los de primera calidad orillado el consumo de productos maduros de 3ª y hasta 4ª calidad, de bajos nutrientes.

En cuánto a los cárnicos están comprando vísceras, alitas

Angélica Cisneros Bustamante, reconoció que trata de comprar lo más baratito para completar los gastos de comida.

Para su familia trata de que a diario tengan un pedacito de carne, detalló que hay ocasiones en las que tan solo en abarrotes se llega a gastar 200 pesos. “En una comida, preparar frijoles y huevo te puedes gastar hasta 150 pesos”.

Su familia es de 5, de ellos 3 trabajan, la mujer de 48 años trabaja como barman, está a cargo de la casa ya que está divorciada, su ex esposo no colabora con los gastos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico