Periódico AM (León)

Mantiene ‘Alito’ el timón del PRI

» Alerta que Gobierno de AMLO quiere apoderarse del partido con dirigente a modo; y advierte que el objetivo es dividir a la oposición de cara a las elecciones

- Martha Alicia Martínez

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se negó a renunciar a la dirigencia del partido, como se lo solicitaro­n ex dirigentes del tricolor con quienes se reunió ayer.

En conferenci­a, luego de un encuentro de más de cuatro horas, Moreno indicó que no se va porque lo que el Gobierno federal quiere es apoderarse del tricolor, a través de un dirigente que se le hinque.

“Hoy soy yo, porque soy el presidente del PRI. ¿Sabe qué quiere el Gobierno? El Gobierno quiere el PRI, quiere el partido, quiere tener una gente que sea a modo, quiere una gente que se pliegue a su compromiso de querer instaurar una dictadura”, afirmó.

Acompañado por dirigentes locales del partido, quienes lo recibieron con aplausos y al grito de ¡Alito!, el priísta aseguró que Morena y el Gobierno federal se van a “topar con pared”.

Moreno advirtió que los ataques en su contra tienen como objetivo ponerlo como ejemplo de los que está Administra­ción puede hacerle a sus opositores.

El dirigente indicó que lo peor que podría suceder es no alzar la voz ante la persecució­n política de la que es objeto y caer en la autocensur­a.

Alito reiteró que el objetivo de fondo es dividir a la oposición de cara a las elecciones del próximo año y de 2024, porque ésta es el único obstáculo que tiene para instaurar una dictadura.

Tras una reunión de más de cuatro horas con 10 ex dirigentes nacionales y el coordinado­r del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, Moreno se comprometi­ó a promover la apertura de los órganos de Gobierno y a escuchar a todos, incluidas las voces disidentes.

Anunció que renovarán el Consejo Político Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, pero advirtió que para ello hay tiempos y periodos estatutari­os.

A la reunión acudieron los ex presidente­s del PRI en diversos períodos en las últimas décadas y que no se había repetido desde el 2000, cuando se perdió la Presidenci­a ante Vicente Fox.

Acudieron Beatriz Paredes, Dulce Maria Sauri, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, Pedro Joaquin Coldwell, Humberto Roque Villanueva, Carolina Monroy, César Camacho y José Antonio González Fernández, más el coordinado­r de los senadores, Miguel Osorio Chong.

Por cuatro horas, en el salón Presidente­s, donde están las fotos de todos ellos, cada uno tomó la palabra y expuso sus impresione­s sobre la situación del PRI.

Al salir, la ex dirigente del PRI Dulce María Sauri relató que durante el encuentro se presentó la propuesta de que Moreno deje el cargo, a fin de que el PRI transite de mejor manera la crisis que atraviesa.

Indicó que la respuesta fue una negativa, que la actual dirigencia seguirá hasta el 19 de agosto de 2023.

» Lo que quiere este Gobierno es decirle a los ciudadanos y a los políticos ‘esto es lo que le hacemos a un político opositor que señala y que crítica, eso es lo que le va a suceder a quien lo haga’, por eso quieren al PRI.« Alejandro Moreno dirigente del PRI

 ?? foto: @alitomoren­oc ?? ‘Alito’ posa para la foto con compañeros de partido Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo./
foto: @alitomoren­oc ‘Alito’ posa para la foto con compañeros de partido Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo./
 ?? @alitomoren­oc ?? Alejandro Moreno saluda a la priísta Beatriz Paredes al término de la maratónica reunión en la sede del PRI./Fotos:
@alitomoren­oc Alejandro Moreno saluda a la priísta Beatriz Paredes al término de la maratónica reunión en la sede del PRI./Fotos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico