Periódico AM (León)

México salpica sangre: obispos

- Iris Velázquez Ciudad de México

Obispos mexicanos señalaron ayer que la violencia en el País es ya insoportab­le y exigieron al Gobierno federal que dé respuestas a la altura de las circunstan­cias y que replantee la estrategia de seguridad, al aseverar que la actual ha fracasado.

“Ahora como nunca, el dolor de la cruz se vuelve más intenso por tanta sangre inocente derramada a lo largo y a lo ancho del país. Los índices de violencia y sus estructura­s de muerte, se han desbordado e instalado en nuestras comunidade­s, desfiguran­do a la persona humana, y destruyend­o la cultura de paz”, expuso Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferenci­a del Episcopado Mexicano (CEM) en un video.

“A lado de nuestro pueblo, esperamos una respuesta a la altura de las circunstan­cias por parte de las autoridade­s civiles en todos los niveles. Es responsabi­lidad de quienes gobiernan procurar la justicia y favorecer la paz y la concordia en la convivenci­a social”.

“Esta realidad de violencia nos golpea, nuestro México está salpicando sangre de tantos muertos y desapareci­dos, entre ellos 27 sacerdotes, incluidos los padres jesuitas que han sido asesinados por el crimen organizado, identificá­ndose así con las miles de víctimas de nuestro pueblo que han tenido este fin, con las decenas de miles de desapareci­dos a quienes sus familias siguen buscando”, agregó.

A la ola de asesinatos, agregó el prelado, se suman las extorsione­s y la “la total impunidad imperante en todo el país”.

“Esta situación es ya insoportab­le y nos reclama y exige a todos, dar frutos de paz”, apuntó.

La CEM también hace un llamado a quienes son causantes de episodios atroces de muerte y destrucció­n contra sus propios hermanos.

“Les conminamos a que dejen de matar a sus propios hermanos y de violentar la paz social, recuperen el temor de Dios, y hagamos prevalecer su ley que nos dice: no matarás”, añadió.

 ?? ?? Soldados mexicanos fueron desplegado­s a la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas.
Soldados mexicanos fueron desplegado­s a la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico