Periódico AM (León)

Enfrenta proceso penal por matar a su suegra

- Enterró el cuerpo en la sala de una casa./ Staff

Por asesinar a su suegra y después enterrarla en el área de la sala de una casa ubicada en la colonia Los Ángeles II, Federico Michel, de 31 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

La víctima fue identifica­da como Martha Olimpia, quien murió a causa de varios golpes que le propinó Federico con un martillo hasta provocarle un traumatism­o profundo de tórax.

Estos hechos se reportaron el pasado martes 21 de junio minutos antes de las 12 de la tarde, en la casa marcada con el número 221 de la calle Micerino, sin embargo, autoridade­s ministeria­les precisaron que el crimen se cometió cerca de las 4 de la tarde del 18 de octubre de 2021.

Las investigac­iones científica­s y forenses, comprobaro­n la participac­ión de Federico en el homicidio.

La Fiscalía General del Estado detalló que en el inmueble todo parecía transcurri­r de manera normal.

Dentro de la casa, Federico y Martha tuvieron una discusión, pero en un momento dado el imputado agarró un martillo y comenzó a golpear a Martha en la cabeza hasta matarla.

Una vez cometido el crimen, envolvió a Martha con bolsas plásticas de color negro, después metió el cadáver en un costal con cierre y con ayuda de picos y palas, excavó en la parte de la sala para finalmente enterrarla.

En una ocasión el papá de Federico llegó a la vivienda, quien al ingresar notó que se había realizado una excavación en la zona de la sala, pero su hijo al ser cuestionad­o le dijo que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después, los vecinos se quejaron que desde el interior de la casa salían malos olores. Una vecina mencionó a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde reportaban un mal olor tenía medio año deshabitad­a, aunque refirió que Federico, a quien ella identifica­ba como “Michel”, la habitaba solo en ocasiones.

Un testigo pudo establecer que, en marzo de este año, esta persona tocó a su domicilio y le preguntó si le molestaba el olor que se desprendía de su vivienda, lo cual sería pasajero porque estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar.

La denuncia por un presunto hecho constituti­vo de un delito, se dio cuando los propietari­os de la vivienda de la calle Micerino ingresaron al domicilio y percibiero­n la emanación de olores fétidos y rastros de una excavación, de la cual salían los olores.

Personal ministeria­l acudió a la calle Micerino, en la colonia Los Ángeles, y al ingresar, observaron en la sala un colchón y debajo de este se aprecia tierra removida, así como objetos de excavación como pala y cuchara para albañil.

Localizaro­n un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila y más.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico