Periódico AM (León)

Llenan fieles Catedral para festejar a la Virgen

» Leoneses agradecen a la Madre Santísima de la Luz, en su aniversari­o 291, devolverle­s la salud y hasta recuperar sus ahorros por fraude inmobiliar­io

- Edith Reyes ereyes@am.com.mx

Vestida con un manto azul celeste, la pequeña Ángela Sofía fue llevada a la Catedral de León para agradecer a la Virgen de la Luz por haber sobrevivid­o a los problemas que padeció al nacer.

Ángela Sofía llegó a la misa en brazos de su mamá, Izamal Paredes.

“Es una gemelita pero solamente sobrevivió ella. Estuvo delicada de salud por dos meses y medio, estuvo en terapia intensiva y se la encomendam­os a la Virgen de la Luz”, platicó Izamal.

La niña nació prematura extrema, con 26 semanas de gestación, y pesó menos de 800 gramos. Hoy Ángela tiene dos años y es la segunda vez que acude a ver a la virgen vestida como ella.

Su mamá afirmó que lo seguirá haciendo cada año mientras “Dios nos lo permita”.

Durante toda la misa, celebrada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, Ángela permaneció en los brazos de su mamá y en los de su abuelita.

Entre los cientos de personas que acudieron a la misa estaba también Nelly Verónica Aldape, quien llevaba un cuadro grande con la imagen de la Virgen de la Luz.

Nelly platicó que ella fue una de las víctimas de fraude del despacho Punto Legal y su caso se lo encomendó a la patrona de la ciudad.

Afirmó que sí les está llegando la justicia. “Soy muy devota y sí pude recuperar parte de mi dinero. Compré el cuadro porque me hizo el milagro la Virgen y lo traje a bendecir por el padre. La Fiscalía sí está haciendo su trabajo y nos están apoyando”, comentó Nelly.

Alejandra Guadalupe Murillo Guerrero platicó que “me sentí mal un día en la madrugada, sentí un dolor de cabeza muy fuerte, sentí que me iba dar un derrame porque no podía ver, al acostarme le pedí a nuestro Señor que no me fuera dar un derrame y lo que vi fue el rostro de nuestra madre santísima.

“Dentro de mí vi su rostro, sus ojos dulces y le pedí que me ayudara, que no me fuera a dar

Decenas de fieles acudieron a celebrar a la Santa Patrona de León, la Virgen de la Luz./ el derrame, que si me hacía el milagro la venía a visitar al siguiente día. Sentí la necesidad de hacerme de la archicofra­día para agradecerl­e”, dijo.

Uno de los fieles que no ha faltado desde niño a la misa del aniversari­o de la Virgen de la Luz, es Humberto Guerrero.

“Cuando viene uno, viene con mucha devoción, yo le pido que me ayude en todos los aspectos con mi familia, a mis hijos, mi esposa y a mí”.

El arzobispo de León monseñor Alfonso Cortés durante la misa, encomendó a la virgen

María a la ciudad, a quienes la dirigen y a sus habitantes, y recordó que la Virgen es claridad en la vida de los creyentes.

La catedral de León estuvo llena de devotos, con ofrendas florales y velas. Hubo alabanzas interpreta­das por un coro, frente al lienzo de la imagen de la Virgen.

La Virgen de la Luz cumplió 291 años de haber llegado a León, un sacerdote jesuita la pintó en Sicilia en el siglo XVIII y se sorteó tres veces el destino que tendría, tres veces salió la Villa de León, México.

Alejandra Guadalupe Murillo “Sentí que me iba dar un derrame porque no podía ver, veía todo oscuro y al acostarme le pedí a nuestro Señor que no me fuera dar un derrame y lo que vi fue el rostro de nuestra madre santísima”.

Humberto Guerrero “Cuando viene uno, viene con mucha devoción, yo le pido que me ayude en todos los aspectos con mi familia, a mis hijos, mi esposa y a mí”.

 ?? Fotos: Omar Ramírez ??
Fotos: Omar Ramírez
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico