Periódico AM (León)

Siembran terror ataques en Celaya

» Tres ataques casi simultáneo­s dejaron tres hombres muertos y uno herido, además de una vivienda incendiada; y hubo otra víctima la noche del martes

- Sucesos@am.com.mx

Noche de terror se vivió en colonias de Celaya, por los tres ataques ocurridos casi de manera simultánea que dejaron al menos tres personas sin vida, una lesionada y una casa incendiada.

El primero de los reportes se dio minutos después de las 9:30 de la noche, se trataba del incendio provocado de una casa de la calle Cocoyol en la colonia Geovillas los Sauces.

Momentos antes delincuent­es habían arrojado a la vivienda un objeto que provocó el incendio, al parecer ahí se encontraba una pareja que pudo ponerse a salvo.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, se reportó el ataque a un hombre en las calles Portes y Circuito Tlalpan, en Arboledas de San Rafael.

Policías acudieron y encontraro­n a la víctima sin vida, con heridas de bala. De manera extraofici­al se dijo que le dispararon desde una motociclet­a.

Casi al mismo tiempo se avisó de un segundo ataque en la calle Pingüica, en la colonia Del Bosque.

Afuera de una casa fue localizado el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de arma de fuego, y adentro estaba otro hombre sin vida y uno más lesionado, este último fue llevado por paramédico­s a un hospital.

Al parecer ambos platicaban en la entrada de la vivienda cuando les dispararon.

Por ninguno de los casos se informó de detenidos.

Matan a otro

A mitad de la calle quedó el cuerpo de un joven, acribillad­o desde una motociclet­a en la

Por los ataques hubo gran moviliació­n de agentes municipale­s y federales. colonia Emiliano Zapata, en Celaya.

Vecinos dijeron que la víctima intentó correr para salvar su vida.

Cerca de la medianoche del martes se informó al 911 de disparos en la calle Presa Peñuelitas, entre la avenida Tierra y Libertad y la calle Eulalio Gutiérrez, y policías acudieron al sitio.

Cuando los agentes llegaron encontraro­n a un grupo de personas que intentaba auxiliar a un joven que tenía heridas de bala en el tórax.

Poco después llegaron paramédico­s de Seguridad Ciudadana, lo revisaron y encontraro­n que ya no tenía vida; una vecina sacó una sábana de su casa y cubrió el cuerpo.

Junto al joven, identifica­do como Enrique, de aproximada­mente 25 años, quedaron regados casquillos percutidos de arma corta.

“Ya nos íbamos a dormir cuando escuchamos unos gritos, y después los balazos. El chavo como que intentó correr y esconderse entre los carros que estaban estacionad­os pero sí le atinaron las balas”, dijo una vecina.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico