Periódico AM (León)

Pide no cargar los dados

- Érika Hernández Ciudad de México A.Reforma

Ricardo Monreal dijo que no le agrada el desencuent­ro entre poderes que se está dando./Foto:

El senador Ricardo Monreal pidió al PVEM no cargar los dados hacia algún aspirante presidenci­al de Morena, hasta escuchar y analizar quién es la mejor opción para la candidatur­a.

Al asistir a la Convención Nacional del Partido Verde, el zacatecano recriminó a los dirigentes de ese instituto, con el que reinició su carrera política, que antes lo respaldaba­n y ahora han mostrado distancia.

“Me reuní con los diputados federales del Verde, con Carlos Puente y con Karen (Castrejón) y les dije: no carguen los dados ustedes todavía, aún van a pasar muchas cosas”, soltó.

Sin decir hacia qué corcholata, Monreal bromeó que le reclamó a Arturo Escobar y Javier Casarín, diputado que abiertamen­te respalda a Marcelo Ebrard, estar “muy inclinados”.

Recordó que antes el senador Raúl Bolaños lo acomEl

pañaba a sus giras y ahora siempre le dice que no tiene tiempo.

“¿Cómo ya cambiaste, Raúl? ‘Es que ya tenemos caballo negro’ (le respondió). Los entiendo, antes me apoyaba el senador Manuel Velasco y ahora me dice: ‘no compadre, cada uno por su lado’. Por eso les digo, deben de escucharno­s”, dijo.

Aseguró que entiende que el PVEM haya decidido lanzar como “corcholata” al senador Velasco como una estrategia para entrar a la negociació­n rumbo al 2024.

Sin embargo, insistió, los pevemistas en todo el País deben esperar para determinar a quién van a apoyar, pues un partido moderno es tolerante, no acepta imposicion­es y analiza todas las opciones antes de decidir.

Durante el encuentro, le preguntaro­n qué lo hace diferente a los otros aspirantes, por lo que, entre risas, respondió que, sin falsa modestia o arrogancia, es el mejor.

“El más preparado, nadie ha podido conquistar tres veces un distrito electoral de mayoría, he sido tres veces senador, Gobernador de oposición contra todo pronóstico con la alianza PRD-PVEM, tengo experienci­a desde el Poder Legislativ­o, pero también el Poder Ejecutivo”, enlistó.

“Tengo 42 años de experienci­a política y los miro a la cara porque no he tenido ni una sola denuncia de malversaci­ón de fondos, abuso de autoridad, no he tenido ni siquiera una infracción de tránsito, respeto la ley, soy esclavo de la ley”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico