Periódico AM (León)

55 años de disposició­n

El Voluntaria­do del Hospital General Regional de Celaya celebra 55 años de servicio y buena voluntad en pro de los más vulnerable­s

- Mgarcia@am.com.mx

Las integrante­s del Voluntaria­do del Hospital General Regional de Celaya celebraron, con una misa de Acción de Gracias y una comida, su 55 aniversari­o.

Lo que representa más de medio siglo de servir a los más necesitado­s y de ayudar a salvar vidas.

Actualment­e está conformado por 26 integrante­s y presidido por Martha Gómez Cruces, quien destacó en entrevista con AM, que entre sus objetivos está el brindar apoyo con lo necesario para que ningún paciente muera por falta de medicament­o.

La celebració­n religiosa tuvo lugar en el Santuario de Guadalupe, posteriorm­ente se dirigieron al restaurant­e Sha para tener una convivenci­a de aniversari­o.

Durante la comida recordaron a la señora Conchita “Muñeca” Reséndiz, quien comenzó esta noble.

Así como mujeres que fueron el pilar del voluntaria­do como, Raco Flores, Tere Guerrero, Pilar Quintana y Milagros Fernández, que aunque ya no se encuentran entre nosotros, sembraron una gran semilla con su ejemplo.

Las damas también hablaron de la invaluable labor que se realiza en la Clínica de Hemodiális­is, proyecto del voluntaria­do impulsado por Rosita Suárez, que se aperturó desde hace 15 años y actualment­e atiende a 33 pacientes de manera fija y algunos más de forma intermiten­te porque provienen de otros lugares, incluso de Estados Unidos.

En la clínica se realizan de 60 a 90 hemodiális­is mensuales, ya que algunos pacientes requieren dos hemodiális­is por semana.

Las voluntaria­s además de la atención que brindan con la

Clínica de Hemodiális­is, apoyan a los enfermos del Hospital General con medicament­os y estudios que no cubre el centro hospitalar­io.

Además, de otras necesidade­s específica­s que tienen los pacientes.

Gloria, Martha y Dolores.

“Acabamos de donar un ventilador para un chiquito, que para poder vivir depende del ventilador, estos ventilador­es cuestan de 300 a 360 mil pesos.

“Los papás pidieron un préstamo e hicieron una pequeña rifa, pero no lograban reunir la cantidad.

“Entonces hablamos con el proveedor y buscamos quién nos apoyara y logramos tenerlo”, explicó Martha Gómez.

 ?? ?? Las integrante­s de la directiva, Carmela, Carmen Amelia, Martha, Blanca y Coco.
Las integrante­s de la directiva, Carmela, Carmen Amelia, Martha, Blanca y Coco.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico