Periódico AM (León)

Batalla en Celaya

Matan a dos policías en enfrentami­ento con grupo armado

- Redacción Celaya

Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad, luego de que fueron emboscados y acribillad­os a balazos por un comando de más de 10 hombres fuertement­e armados.

Esto sucedió afuera de un gimnasio en Rincón de Tamayo la tarde de este viernes.

Los agentes, malheridos, repelieron el ataque y lograron abatir a uno de los presuntos delincuent­es.

Fuentes internas aseguraron que se logró la detención de al menos cuatro de los atacantes (dos de nacionalid­ad colombiana y otro originario del estado de Tamaulipas).

En lo que va del año suman 25 los policías asesinados en Guanajuato. La lista la encabeza Celaya, con siete.

Los vehículos que utilizaron en el ataque contaban con blindaje.

Minutos antes de las 3 de la tarde el 911 recibió reportes sobre un ataque armado afuera de un gimnasio ubicado en la calle Francisco Maldonado Sur, casi esquina con Francisco I. Madero del barrio de San Juan, en la comunidad Rincón de Tamayo.

Casi al mismo tiempo, a través de sus radios policías mu

nicipales fueron informados de que cuatro elementos de la misma corporació­n habían sido el blanco del ataque cuando esperaban a uno de sus compañeros (quien se encontraba en su día de descanso) afuera del gimnasio.

De acuerdo con un oficial, sus compañeros fueron agredidos por más de diez hombres fuertement­e armados, quienes viajaban a bordo de tres camionetas blindadas; cerraron el paso a la patrulla y comenzaron a dispararle­s.

Pese a la “sorpresa” del ataque, los dos policías que resultaron lesionados lograron

repeler la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuent­es, quien usaba un chaleco antibalas y llevaba un arma de grueso calibre; su cuerpo quedó frente al gimnasio.

El oficial que viajaba en la batea de la patrulla fue el primero en ser alcanzado por las balas y murió en el lugar.

El copiloto de la patrulla recibió un disparo en la cabeza, por lo que sus compañeros de inmediato solicitaro­n apoyo. Más tarde se informó que falleció en el hospital.

 ?? ?? En la calle Francisco Maldonado Sur, en Rincón de Tamayo, frente a un gimnasio, quedó el cuerpo de un agente de la Policía Municipal.
En la calle Francisco Maldonado Sur, en Rincón de Tamayo, frente a un gimnasio, quedó el cuerpo de un agente de la Policía Municipal.
 ?? ?? Acordonaro­n la calle Francisco Maldonado Sur, que se presume fue la ruta de escape de los agresores.
Acordonaro­n la calle Francisco Maldonado Sur, que se presume fue la ruta de escape de los agresores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico