Periódico AM (León)

Delicados 2 policías

Las camionetas de agresores de los elementos de Celaya cuentan con alto blindaje; en operativo hallan a cuatro malheridos, entre ellos, dos colombiano­s

- Redacción

Tras el ataque a policías municipale­s de Celaya, en Rincón de Tamayo, dos elementos permanecen hospitaliz­ados.

Los primeros en llegar como apoyo fueron más elementos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron al oficial que recibió el balazo en la cabeza; lo subieron a una patrulla para llevarlo a un hospital, y, en el entronque a la comunidad La Cruz, lo pasaron a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue la encargada de ingresarlo a un hospital.

Los otros dos oficiales fueron llevados a un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, y se reportaron delicados de salud, entre ellos el policía que estaba de descanso y acababa de salir del gimnasio.

Minutos después se informó sobre la muerte del policía que recibió el disparo en la cabeza.

En el lugar de los hechos quedó la patrulla dañada, así como una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, en la que viajaban al menos cuatro de los agresores y de los cuales presuntame­nte lograron escapar tres, abandonand­o armamento y equipo táctico en su interior, esto según un oficial municipal.

Tras el ataque y el traslado de los oficiales a un hospital, autoridade­s de los tres niveles de gobierno desplegaro­n un intenso operativo de búsqueda en la localidad para intentar capturar al resto de implicados.

Luego de varios minutos se localizó abandonada una camioneta Jeep, color gris, la cual también participó en el ataque y en cuyo interior se encontraro­n manchas de sangre, armas, droga y equipo táctico, esto en la calle José Medina Guerrero, muy cerca de la entrada principal a Rincón de Tamayo.

Dos colombiano­s y un tamaulipec­o

Un oficial dijo que, a casi 500 metros de distancia de la camioneta, entre unas tierras de cultivo, encontraro­n rastros de sangre, mismos que siguieron hasta encontrar a cuatro de los presuntos agresores malheridos, de los cuales se supo que dos eran de nacionalid­ad colombiana y otro originario del estado de Tamaulipas.

Dijo que las camionetas que se aseguraron cuentan con un blindaje grado 3, el cual soporta impactos de bala, desde el calibre .22 y 44, además de subametral­ladoras que utilizan municiones calibre .9 milímetros.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó la muerte de los dos oficiales y dos más lesionados, además del deceso de uno de los presuntos agresores en el lugar.

 ?? ?? La camioneta gris muy cerca de la entrada principal de Tamayo.
La camioneta gris muy cerca de la entrada principal de Tamayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico