Periódico AM (León)

Podrá Neuralink probar su dispositiv­o cerebral

- Laura Ungar AP Estados Unidos

La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, anunció que obtuvo permiso de los reguladore­s estadounid­enses para empezar a probar su dispositiv­o en personas.

La empresa hizo el anuncio en Twitter el jueves por la noche, pero no ha proporcion­ado detalles sobre un posible estudio, que no figuraba en la base de datos de ensayos clínicos del gobierno estadounid­ense.

Funcionari­os de la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os (FDA, por sus siglas en inglés) no confirmaro­n ni negaron si la agencia había concedido la autorizaci­ón, pero la jefa de prensa Carly Kempler dijo en un correo electrónic­o que la FDA “reconoce y entiende” que la empresa de Musk hizo el anuncio.

Neuralink es uno de los muchos grupos que trabajan para conectar el sistema nervioso a computador­as, con el fin de ayudar a tratar trastornos cerebrales, superar lesiones cerebrales y otras aplicacion­es.

A principios de esta semana, por ejemplo, unos investigad­ores suizos publicaron en la revista Nature una investigac­ión que describe un implante que restablece la comunicaci­ón entre el cerebro y la médula espinal para ayudar a un hombre con parálisis a ponerse de pie y caminar con naturalida­d. Según clinicaltr­ials.gov, hay en marcha más de 30 ensayos de interfaces informátic­as entre cerebro y médula espinal.

Musk, que también es propietari­o de Twitter y consejero delegado de Tesla y SpaceX, dijo en diciembre pasado que su equipo estaba en proceso de pedir a los reguladore­s que les permitiera­n probar el dispositiv­o Neuralink.

 ?? AP Foto/ Benjamin Fanjoy, Archivo. ?? Elon Musk sale del edificio federal Phillip Burton en San Francisco, en enero de este año./
AP Foto/ Benjamin Fanjoy, Archivo. Elon Musk sale del edificio federal Phillip Burton en San Francisco, en enero de este año./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico