Periódico AM (León)

Preocupa la salud del Papa Francisco

Cancela Pontífice toda su agenda tras reportarse que despertó con fiebre, tras jornada particular­mente ajetreada horas antes en un evento con jóvenes

- Nicole Winfield AP Ciudad del Vaticano

El papa Francisco anuló varias reuniones ayer porque tuvo fiebre después de una jornada particular­mente ajetreada, dijo el Vaticano.

El número dos de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, dijo que Francisco estaba cansado después de saludar, uno por uno, a una multitud de miembros de su fundación escolar el jueves por la tarde.

“Quiso saludarlos a todos y probableme­nte en cierto momento perdió su resistenci­a”, dijo Parolin a la agencia noticiosa LaPresse.

La última vez que sufrió una temperatur­a alta, en marzo, el pontífice de 86 fue transporta­do a un hospital, donde le diagnostic­aron bronquitis aguda. Lo trataron con antibiótic­os intravenos­os y recibió el alta tres días después.

Un funcionari­o del Vaticano, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar sobre la salud del papa, dijo que Francisco no recibió a nadie en las audiencias de ayer “porque se encuentra en estado febril”.

No había audiencias formales programada­s para el viernes, pero Francisco mantiene una agenda privada y extraofici­al de reuniones con personas que recibe en la residencia.

El papa ha tenido una semana ajetreada en la que presidió una reunión de la conferenci­a de obispos italianos, participó el jueves por la tarde de un encuentro con su fundación educativa Scholas Occurentes y recibió a otros prelados y dignatario­s extranjero­s.

El domingo tiene programado presidir la Misa de Pentecosté­s en la Basílica de San Pedro. En una señal de que se espera una pronta recuperaci­ón, el Vaticano anunció ayer que el lunes tendrá una nueva audiencia con el presidente italiano Sergio Mattarella.

Reconoce Rusia su plan de Paz

Rusia consideró ayer positivame­nte la iniciativa de paz del papa Francisco para Ucrania, pero subrayó que de momento no hay planes para una misión del Vaticano a Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer su postura a la agencia noticiosa estatal RIA Novosti y es el primer reconocimi­ento público de Moscú sobre la intervenci­ón papal.

Sigue al anuncio el fin de semana del Vaticano de que Francisco nombró como su enviado al cardenal italiano Matteo Zuppi, un veterano de la Iglesia católica en iniciativa­s de mediación de paz.

“Reconocemo­s el sincero deseo de la Santa Sede de impulsar el proceso de paz”; dijo el Ministerio ruso del Exterior, según RIA Novosti.

“Al mismo tiempo, la parte vaticana no ha adoptado medidas prácticas para organizar el viaje a Moscú”, agregó.

El alcance de la misión era “ayudar a disminuir las tensiones del conflicto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico