Periódico AM (León)

Abarrota Julión tras escándalos

» El público guanajuate­nse del cantante se entregó hasta las lágrimas por el artista, quien agradeció a todos con una presentaci­ón de más de 3 horas

- Juanita Crespo Arrona jcrespo@am.com.mx

Julión Álvarez regresó a León donde congregó a más de 20 mil personas, quienes entre risas, llanto y gritos, cantaron por más de tres horas en La Velaria, un repertorio dedicado a la nostalgia, el amor y desamor.

Desde temprano, las filas para ver al cantante se extendían por el Adolfo López Mateos, la gente estaba preparada con sus botas, tejanas y la actitud para verlo en su tour “Mi historia, nuestras canciones”.

El primero en salir a escena fue el artista Edwin García, quien calentó el escenario con los temas “Contigo me está pagando”, “Ven tú” y “Las lágrimas se secan”.

Para ese entonces, las diferentes zonas del concierto estaban prácticame­nte llenas y sólo esperaban la salida de Julión. La espera terminó a las 11 de la noche, cuando el chiapaneco, vestido todo de negro, llegó con su “Norteño Banda” y agradeció la espera de sus seguidores.

Comenzó con “Pongámonos de acuerdo”, “Fuentes de Ortíz”, “Y tú” y “Y fue así”.

“¡León! Es un gusto estar con ustedes, celebrando 16 años de Norteño Banda y uno de seguir en la lucha, de salir airosos de la ley”, dijo a sus fans.

Mujeres y hombres se pararon de sus asientos para disfrutar, bailar y echar el sentimient­o. La noche siguió entre el fresco de la lluvia y las canciones más bonitas de la banda.

Entre el público había dos mujeres discapacit­adas, quienes rogaban por una mirada de Julión y le pidieron subirlas al escenario; había dos tipos de público: los que lloraron y los que gozaron hasta raspar sus gargantas.

Chicas con ropas atrevidas mostraron sus atributos, mientras las parejas no dejaron de raspar el piso con canciones como: “Ojos verdes”, “Terrenal” y “Me cansé de rogarle”, sólo por mencionar algunas.

“¡León! ¿Ya se cansaron? Les vamos a mostrar una versión de varias canciones, pero al modo de Julión Álvarez y su norteño banda”.

Varios fueron los afortunado­s que pudieron compartir con Julión, pues un pequeño cantó a su lado.

También estaban las peticiones con pancartas: “Me quiero subir contigo”, “Julión, tu música es mi lugar seguro”, “¡Julión! Invita a cantar la de Fuentes de Ortíz contigo, por favor, es mi sueño”.

En esta ocasión, Julión sólo estaba tomando agua, lo que cambió cuando uno de sus miembros del staff, le dioun shot de tequila.

Enseguida siguieron “Como este cabrón”, “Que te vaya bien”, “Disculpe usted” de Sergio Vega, además de “Aquí algo cambió”, sin dejar de pasar a “El Rey” de José Alfredo Jiménez.

Julión no tuvo empacho en repetir algunas canciones a contentill­o de la gente, fue en ese momento cuando le regalaron flores y hasta le hicieron propuestas indecorosa­s.

“¡Por ti me vuelvo joto!”, gritó un intrépido hombre bajo el calor de las copas.

Después de una intensa jornada de música, lágrimas, gritos y bailes, llegó el momento de que el artista dejara el escenario, a minutos de las 2 de la mañana, se despidió de su público con un singular baile que lució con una creciente pancita y el acompañami­ento de sus músicos, quienes también, lo dieron todo en el escenario.

 ?? Fotos: Gerardo García ?? Agradeció por seguirlo a él y a su Norteño Banda durante 16 años./
Fotos: Gerardo García Agradeció por seguirlo a él y a su Norteño Banda durante 16 años./
 ?? ?? Julión Álvarez ofreció un exitoso show en León.
Julión Álvarez ofreció un exitoso show en León.
 ?? ?? Algunos asistentes vistieron el look perfecto para su presentaci­ón.
Algunos asistentes vistieron el look perfecto para su presentaci­ón.
 ?? ?? Varios fans le pidieron cantar con él por medio de pancartas.
Varios fans le pidieron cantar con él por medio de pancartas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico