Periódico AM (León)

Hoteleros y restaurant­eros también

-

Eduardo Bujaidar Muñoz y Manuel Bribiesca Sahagún, presidente­s de la Asociación de Hoteles y Moteles de León y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (Canirac) de Guanajuato, respectiva­mente, manifestar­on su rechazo a la propuesta que mandos de la Sedena pusieron sobre la mesa del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para modificar el horario de cierre de bares.

Bujaidar comentó que en el caso de León es una ciudad que atrae congresos y convencion­es y si mandan el mensaje de que deben cerrar por la insegurida­d, no abona a la promoción de León como destino de negocios o turístico.

“El problema es que los jóvenes o quien quiera tomar después de las 2 de la mañana va a buscar algún otro lugar u opción y se va a generar la clandestin­idad, no solo en lugares sino también en bebidas de dudosa procedenci­a.

“Vemos que es más convenient­e tener a las personas en un bar o un restaurant­e de manera controlada”.

Manuel Bribiesca, presidente de Canirac, refirió que ellos también están en contra de estos cierres una hora más temprano.

Explicó que media hora antes deberán avisar a las personas y cerrar el consumo para poder desalojar a las 2 de la mañana.

“Apoyo en la parte lo que dice Ale (Gutiérrez), la alcaldesa, en donde dice que esto nos va a llevar a la clandestin­idad.

“Creo que hay que hablar con la realidad, a las 2 de la mañana la gente todavía quiere más fiesta.

“Y si no la van a tener porque se las cortan, van a buscar un lugar clandestin­o”, comentó Bribiesca Sahagún.

Consideró que esta medida, que está en las facultades de cada Ayuntamien­to, no resolvería el problema de seguridad en el estado, pero sí les puede pegar a los empresario­s en el tema económico, sobre todo en los espacios turísticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico