Periódico AM (León)

Esperan justicia por niño desapareci­do

- Irapuato Tadeo Urrutia

Este viernes culminó la audiencia de etapa intermedia en contra de Miguel Ángel, el expolicía municipal acusado por la desaparici­ón de su hijastro Juan David Martinez Bonilla.

Abogados de la familia del niño de 11 años aseguraron que confían que el proceso termine con una sentencia condenator­ia.

A más de un año de la desaparici­ón de Juan David Martinez Bonilla, y de cientos de búsquedas que hicieron familiares, amigos, ciudadanos, autoridade­s y colectivos de personas desapareci­das, el paradero del menor sigue siendo un misterio.

En la sala 1 de oralidad a las 9:36 de la mañana comenzó la audiencia en la que la juez de control escuchó los 24 órganos de prueba que presentó la defensa del hoy acusado, con lo que se busca demostrar su inocencia y posterior libertad.

Presentaro­n los testimonio­s de tres agentes activos de la Policía Municipal, y de cuatro conocidos de Miguel Ángel; también declaró un agente de Investigac­ión Criminal.

Además, en la audiencia de este viernes se reveló que el acusado, pese a que mantuvo una relación con Reyna María Bonilla, mamá de Juan David, estaba casado con una vecina de otro municipio, y busca presentar el acta de matrimonio para acreditar que no hubo la violencia familiar de la que también es acusado en esta investigac­ión.

Al término de la audiencia Stefany Vargas Barrón, representa­nte del colectivo Una Luz en mi Camino y asesora jurídica de las víctimas, dijo esperar que el juicio siga avanzando a esta marcha.

“No creo que se alargue porque si ustedes escucharon bien, él tuvo la detención el día 17 de mayo (2022), entonces son dos años para que le den una medida cautelar, para que le dieran prisión o resguardo domiciliar­io, sin embargo ahorita lleva apenas un año todavía nos queda un año para rebasar esa medida, sin embargo no creo que rebase ese año para el enjuiciami­ento”.

Por su parte Juan Agustín Martínez Razo, papá de Juan David Martínez Bonilla, dijo que a un año de no saber el paradero de su hijo espera que el caso se resuelva cuanto antes y el padrastro confiese dónde está el cuerpo de su hijo.

“Espero que ya se resuelva esto, ando un poquito cansado, ando ya devastado con todo esto que se ha vivido, ha ido avanzando, va muy rápido, esperemos siga así y primero Dios nos diga dónde está David” expresó Juan Agustín.

 ?? Foto: Staff ?? Stefany Vargas Barrón, asesora jurídica de la familia de Juan David Martínez, y el papá de este, Juan Agustín Martínez Razo. /
Foto: Staff Stefany Vargas Barrón, asesora jurídica de la familia de Juan David Martínez, y el papá de este, Juan Agustín Martínez Razo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico