Periódico AM (León)

Casi cae de oruga

- Martha Silva

La falta de cultura vial de los usuarios del transporte público y la prisa de los choferes por cumplir con sus horarios han provocado accidentes en la oruga.

Uno de estos incidentes se registró la tarde del pasado viernes en el paradero de la clínica 21 del IMSS, donde el conductor del vehículo con número LET-107 de la Línea 2 cerró las puertas cuando aún abordaba gente, golpeando a una mujer de la tercera edad.

La mujer estuvo a punto de caer, pero fue auxiliada por otros usuarios. El chofer volvió a abrir las puertas y permitió el acceso de las personas que se quedaron afuera.

“Yo digo que solo den chanza de subir y bajar bien, que no le cierren de volada porque ahorita ya casi me agarraba el pie, mi esposo trae su mano lastimada y por instinto, la metió y casi se la agarra también”.

Así lo denunció la señora Lourdes, quien junto con su esposo Heriberto salió de consulta y abordó una oruga rumbo al Centro.

“Que se fije, que no vaya distraído con el celular, porque apenas bajó la gente y luego luego le cerró y ya le iba a agarrar el pie y la mano a mi esposa y yo con la mano lesionada, por instinto la metí. Le recordé el 10 de mayo, la verdad, y me contestó con el claxon”, dijo Heriberto.

Por ello, solicitó a los choferes de León más educación y a los concesiona­rios mayor capacitaci­ón, “que -los conductore­s- lleven más tiempo, para que no pasen los accidentes”.

En el trayecto, la mujer denunció que esta situación ocurre también en la línea 10, donde el chofer del camión con número 1314 da un trato prepotente a los usuarios que abordan el autobús, los carrerea enojado y “casi le arrebata a uno el dinero”.

“Un día se subió un señor ya grande y el chofer nos decía -Córranle, apúrenle, apúrenle-, el señor le dijo que no podía más rápido. Yo le dije al chofer: ‘Tranquilíz­ate, el señor ya está grande’. El chofer me contestó: ‘Es que aquí se deben subir rápido’, pero así, bien prepotente”, lamentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico