Periódico AM (León)

Exhorta a la reflexión en Domingo de Ramos

El Arzobispo de León recibió en la Catedral Basílica Metropolit­ana a cientos de feligreses, en la celebració­n que marca el inicio de Semana Santa

- Fernanda Noriega fnoriega@am.com.mx

El Domingo de Ramos es una tradición religiosa que cada año tiene lugar el último domingo del periodo de cuaresma, representa la entrada de Jesús a Jerusalén, y es la festividad que marca el comienzo de la Semana Santa.

Fue así que la mañana de este domingo, cientos de feligreses acudieron a la misa oficiada por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, en la Catedral Basílica Metropolit­ana de la Madre Santísima de la Luz.

Afuera del recinto religioso se podían encontrar varios puestos en donde artesanos y vendedores ambulantes ofrecían ramos y palmas con diferentes figuras y en una variedad de tamaños. Es importante recordar que año con año, estos ramilletes, ya secos, son incinerado­s para obtener las cenizas que se colocan a los feligreses durante el Miércoles de Ceniza del año siguiente.

Durante la celebració­n del Domingo de Ramos, la entrada a la Catedral fue decorada para la ocasión, luciendo grandes palmas que formaban un camino hacia el altar; además, tanto el Arzobispo como los monaguillo­s y otros sacerdotes que concelebra­ron la misa, portaron sotanas en color rojo, propio de este periodo eclesiásti­co que recuerda la Pasión de Cristo.

La celebració­n eucarístic­a resultó muy especial, pues al ser aquella que da inicio a los días Santos, la palabra evangélica fue el capítulo de ‘La Pasión’, el cual solo es leído durante esta semana del año. Para escucharla, los asistentes permanecie­ron de pie, mostrando su atención y devoción.

En la homilía, el Arzobispo aprovechó para exhortar a la población a continuar fieles a sus valores espiritual­es, pues mencionó que el cristianis­mo poco a poco va perdiendo presencia en muchas de las instancias públicas.

Asimismo expresó que más allá de ser considerad­os como días de descanso, la Semana Santa debe llevarse a cabo como un periodo de reflexión, redención y perdón.

Al finalizar la misa, que tuvo una duración de poco más de una hora, el Arzobispo de León se despidió dando la bendición a todos los asistentes y realizó una en especial para las palmas.

 ?? ??
 ?? Cortesía. ?? Monseñor pidió vivir la Semana Santa como un periodo de reflexión, redención y perdón./
La Catedral lució llena de feligreses que acudieron a la celebració­n eucarístic­a.
Cortesía. Monseñor pidió vivir la Semana Santa como un periodo de reflexión, redención y perdón./ La Catedral lució llena de feligreses que acudieron a la celebració­n eucarístic­a.
 ?? Cortesía. ?? El arzobispo Alfonso Cortés ofició la ceremonia eucarístic­a que conmemora la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén./
Cortesía. El arzobispo Alfonso Cortés ofició la ceremonia eucarístic­a que conmemora la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén./
 ?? Noriega. ?? Durante el momento del Evangelio, se dio lectura a ‘La Pasión’./Fotos:Fernanda
Noriega. Durante el momento del Evangelio, se dio lectura a ‘La Pasión’./Fotos:Fernanda
 ?? ?? El pasillo hacia el altar fue decorado con grandes palmas.
El pasillo hacia el altar fue decorado con grandes palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico