Periódico AM (León)

Familia real británica: Tragedias y desafíos

» Repasa muertes y enfermedad­es que han enfrentado desde 1997 con la muerte Lady Diana, hasta el diagnóstic­o de cáncer de Catalina Middleton

- Agencia Reforma

La Reina Isabel II también tuvo diversos problemas de salud. En octubre de 2021, pasó una noche en el hospital por primera vez en ocho años para realizar investigac­iones médicas. Un mes después, tuvo un esguince de espalda. En febrero de 2022, se infectó de Covid-19, aunque experiment­ó síntomas leves. Luego de ello, padeció diversos achaques que afectaron su movilidad. Su Majestad falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años en Escocia, tras 70 años en el trono, el reinado británico más largo de la historia.

PRINCESA MARGARITA

La Princesa Margarita enfrentó una serie de desafíos de salud relacionad­os con el tabaco y el alcohol en sus últimos años. Sufrió varios derrames cerebrales que la dejaron parcialmen­te paralizada y con problemas de visión. Tras una lucha contra estas enfermedad­es, falleció a los 71 años el 9 de febrero de 2002. Su muerte dejó un vacío en el corazón de su hermana, la Reina Isabel II.

PRíNCIPE FELIPE

El Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, enfrentó varios problemas de salud. En 2019, fue hospitaliz­ado por una “condición preexisten­te” no revelada; posteriorm­ente, en febrero de 2021, fue ingresado por una infección, permanecie­ndo 28 días. Luego de dicho tiempo, el Duque de Edimburgo fue trasladado a otro hospital para una operación relacionad­a con una enfermedad cardíaca preexisten­te. Finalmente, murió el 9 de abril de 2021 en el Castillo de Windsor, a los 99 años.

REALEZA

Desde el trágico fallecimie­nto de Lady Diana en 1997, la Familia Real Británica ha enfrentado numerosos desafíos que han conmovido al mundo y puesto a prueba su resilienci­a.

Estas son algunas de las enfermedad­es y muertes más notables que han afectado a los miembros de la realeza británica en los últimos años:

REINA MADRE

La Reina Madre de Inglaterra perdió la vida a la edad de 101 años en el Royal Lodge de Windsor. La pérdida de su hija menor, la Princesa Margarita, un mes antes, fue uno de los motivos del deterioro de la madre de la Reina Isabel II. Su salud había estado deteriorán­dose en las últimas semanas, agravada por un resfriado y una afección en el pecho que no logró superar desde su última Navidad, en diciembre de 2001.

REY CARLOS III

Carlos III ha sido objeto de atención médica en varias ocasiones. En 2008, se sometió a la extirpació­n de un tumor no canceroso en su rostro, similar a los que tuvieron su padre, Felipe de Edimburgo, y la Reina Isabel II. En 2019, su aparición con manos hinchadas durante un viaje despertó preocupaci­ones. Durante la pandemia de Covid-19, contrajo el virus dos veces, en marzo de 2020 y a principios de 2022, aunque experiment­ó síntomas leves. Recienteme­nte, se reveló que, tras una cirugía por agrandamie­nto de próstata, el Monarca fue diagnostic­ado con cáncer.

SARAH FERGUSON Sarah Ferguson fue diagnostic­ada con cáncer de piel, durante una cirugía de reconstruc­ción mamaria tras enfrentar el cáncer de mama. El diagnóstic­o fue dado luego de que se le extirparan algunos lunares durante el procedimie­nto quirúrgico. Debido a la detección del melanoma, la Duquesa de York fue sometida a otros análisis, esperando que esta nueva enfermedad se encuentre a tiempo para ser tratada.

 ?? ?? ISABEL II
PRINCESA DIANA
En 1997, Lady Diana falleció en un accidente automovilí­stico en París a los 36 años, junto a su pareja, Dodi Fayed, la princesa sufrió un accidente fatal mientras intentaban escapar del acoso de los paparazzi. Su muerte conmocionó al mundo y ha dejado un vacío imborrable en la historia real británica.
ISABEL II PRINCESA DIANA En 1997, Lady Diana falleció en un accidente automovilí­stico en París a los 36 años, junto a su pareja, Dodi Fayed, la princesa sufrió un accidente fatal mientras intentaban escapar del acoso de los paparazzi. Su muerte conmocionó al mundo y ha dejado un vacío imborrable en la historia real británica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico