Periódico AM (León)

¡De sangre esmeralda!

» León reúne a sus escuelas filiales en el histórico Nou Camp; 30 equipos de todo el país participan en la Convivenci­a Anual del Club

- Néstor Galindo @superdepor­tivo

Acapulco se llevó la mayor ovación, Elías Hernández se dejó querer y cientos de niños vivieron una tarde que difícilmen­te olvidarán.

Todo fue parte de la reunión que protagoniz­a la Convivenci­a Anual de Filiales del Club León, un evento que convoca a 30 escuelas de todo el país, con alrededor de mil 500 niños con el color verde esmeralda.

Desde las 6 de la tarde, cientos de niños y sus papás poblaron los alrededore­s del estadio León. Los pequeños pudieron entrar al campo mundialist­a y desde las tribunas, sus familias armaron las porras que nunca callaron.

Elías Hernández, Stiven Barreiro, Sebastián Santos, Jorge Bava, Ruth Bravo, Daniela Calderón, Alex Corona, Alexa Hernández y Karen Díaz representa­ron a las plantillas varonil y femenil de la Fiera, con Jesús Martínez Murguía como presidente y emocionado anfitrión.

“La escuela de Acapulco nos enseñó a mirar de frente a los problemas, a ayudar al de al lado y no me cabe duda que representa el espíritu y la garra del Club León”, dijo Martínez refiriéndo­se a la academia guerrerens­e que llegó a Guanajuato pese a sufrir por el huracán Otis.

Una a una desfilaron las alrededor de 30 escuelas convocadas por León. Los jugadores profesiona­les les aplaudiero­n y pocas veces perdieron la sonrisa. Barreiro, por ejemplo, bromeó con los de Romita y ‘Patrullero’ se dejó querer en especial por sus paisanos de Morelia.

El evento sirvió también para rendir homenaje a varios exverdibla­ncos, como Manuel “Pachuco” López, Benedicto “Venadito” Bravo y Jorge “Tarzán” Davino, quien recibió una placa para conmemorar los 50 años de su llegada al Club.

La Convivenci­a Anual de Filiales incluye un torneo que se disputa desde el lunes en canchas del club y de la unidad Enrique Fernández Martínez.

 ?? /Fotos: Gerardo García ?? Efusivos los pequeños de las academias del Club León.
MUY FIERAS.Escuela Acapulco y jugadores de la categoría Inclusión.
/Fotos: Gerardo García Efusivos los pequeños de las academias del Club León. MUY FIERAS.Escuela Acapulco y jugadores de la categoría Inclusión.
 ?? ??
 ?? ‘RUGEN’. ?? Jueves 28 de marzo de 2024 León, Guanajuato
‘RUGEN’. Jueves 28 de marzo de 2024 León, Guanajuato
 ?? ?? EN EL NOU CAMP. Todas las categorías del Club León marchando en el glorioso.
EN EL NOU CAMP. Todas las categorías del Club León marchando en el glorioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico