Periódico AM (León)

‘Se muestra demonio en la violencia’

-

El demonio existe, y se hace presente en esta época de violencia y crímenes contra seres humanos indefensos, afirmó el padre José de Jesús Ortiz Ayala, exorcista de la Arquidióce­sis de León.

En la homilía de la misa en el santuario de Cristo Rey, con motivo de la peregrinac­ión de integrante­s del Movimiento Escuela Pastoral, el sacerdote lamentó que se haga a un lado a Cristo y se tenga como ídolo a la Santa Muerte.

“Es necesario que tengamos al Señor como piedra angular, porque estamos en tiempos en que tenemos muchos ídolos y parece que el Señor nos estorba y muchos lo han hecho a un lado y quieren seguir hasta la Santa Muerte, dándole reverencia”.

Agregó en su mensaje que detrás de los abortistas y narcotrafi­cantes está Satanás, pues “el demonio es el pérfido y astuto encantador que seduce al aborto, a la eutanasia y a las práctica malignas que atentan contra la dignidad humana”.

Lamentó que muchas personas rindan culto a la Santa Muerte, desechando a Cristo como piedra angular.

“Es necesario que sepamos cómo el mal parece que nos está rebasando, porque no hemos puesto nuestra confianza en Dios; hemos quitado a Cristo del centro, lo hemos desechado como piedra angular”.

Alertó a las personas que adoptan a la Santa Muerte y al demonio como su pastor.

“Parece que ahora estamos adoptando al demonio como el buen pastor, y es el mal pastor; contemplan­do las consecuenc­ias de esta realidad que estamos viviendo, y experiment­ando con la cultura de la muerte de la que nuestros obispos mexicanos hablan tanto en sus últimos mensajes”.

El sacerdote recomendó estar alertas porque el diablo anda en búsqueda de a quién devorar.

“Parece que estamos en esos tiempos donde vemos la intromisió­n del demonio por todas partes; el demonio no es el ganador, sino Cristo el buen Pastor”, dijo en su mensaje.

Y recordó que el papa Pablo VI decía que mientras dure nuestra vida en el mundo él seguirá siendo el enemigo número uno del mundo, el tentador por excelencia, el ser oscuro y perturbado­r, que existe de verdad y que con alevosía y astucia está al acecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico