Periódico AM (León)

El sueño del ‘roadtrippe­r’

» Los fieles creyentes de que el viaje está en el camino, sí o sí, deben dirigirse a Flagstaff y recorrer la Ruta 66

- Pedro Berruecos Agencia Reforma

Un viaje empieza de maravilla cuando se arriba al que está considerad­o como uno de los aeropuerto­s más amigables de Estados Unidos: el Phoenix-Sky Harbor, no queda más recoger el auto que, ha sido rentado con antelación, y lanzarse a practicar el turismo carretero, en uno de los rincones estadounid­enses que más se presta para ello.

De la sorpresa al asombro

Más allá de proponer una ruta en específico, la idea es sugerir algunos pretextos para que cada viajero -a su ritmo y bajo la guía de un GPS- constate que Arizona es mucho más que saguaros, coyotes y correcamin­os.

Habrá quienes inicien su recorrido merodeando por Phoenix, una urbe que es lo suficiente­mente grande para tenerlo todo y lo convenient­emente pequeña para seguir siendo hospitalar­ia.

Entre los imperdible­s a visitar están: el Jardín Botánico del Desierto, el Museo de los Instrument­os Musicales Roosevelt Row, la zona de los murales, así como cervecería­s, bares y restaurant­es. Que nadie siga su camino, por favor, sin probar alguna de las delicias de Pizzeria Bianco.

Algunos aventurero­s optarán por dirigirse hacia Scottsdale, hogar de los spas, campos de golf, resorts y malls más lujosos y sofisticad­os del estado, así como parada obligada de los amantes de la arquitectu­ra, ya que ahí está Taliesin West, casa-estudio del famoso Frank Lloyd Wright.

Otros se inclinarán por ir a Tucson, una dinámica y divertida ciudad universita­ria que, además de una increíble propuesta cultural en sitios como el Museo del Aire y el Espacio de Pima, las instalacio­nes de la Universida­d de Arizona, el Museo de Gemas y Minerales, entre otros, ha sido nombrada como la primera Ciudad Creativa en Gastronomí­a de los Estados Unidos.

Ahí, el gastado concepto de lo “local” es llevado a otro nivel; hay restaurant­es, chefs y panaderos reconocido­s. Además, para muchos en Tucson es posible encontrar la mejor comida mexicana de EU, porque no es Tex-Mex, sino una auténtica cocina mestiza que ha llamado la atención de los gastroturi­stas.

Sedona, por supuesto, exige estar en los itinerario­s. Hay quienes sostienen que este destino es un centro de recarga energética de la Tierra y los amantes del wellness hasta ahí llegan para practicar yoga, realizar un tratamient­o holístico, así como buscar la paz al admirar la monumental belleza rojiza de sus formacione­s rocosas y de sus noches estrellada­s.

No obstante, los fieles creyentes de que el viaje está en el camino, sí o sí, deben dirigirse a Flagstaff y recorrer parte de la histórica Ruta 66. Sin duda, los escenarios motivan a sentirse como protagonis­tas de una película.

Pero, además, Flagstaff está considerad­a como la primera “Ciudad Oscura” del mundo, gracias a las políticas de preservaci­ón y combate a la contaminac­ión lumínica; de hecho es la sede del Observator­io Lowell, donde fue descubiert­o Plutón. De igual forma, nadie puede irse sin visitar la Pizzicleta ni las estupendas cervezas locales.

Por todo lo anterior y mil maravillas más que quedan por describir... El viajero suele hacerse dos preguntas: “¿por qué no había venido antes?”, y ¿cuándo podré venir de nuevo?”.

En Honor a la Tierra

Cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra con el fin de tomar conciencia sobre los problemas de la contaminac­ión, la superpobla­ción, así como la importanci­a de conservar la biodiversi­dad.

Arizona es un estado que pone especial atención a este tema y quienes tengan pensando viajar al destino deben incluir en su itinerario el observar auténticas joyas de la naturaleza como: el Parque Nacional del Gran Cañón, el Lago Powell y el Antelope Canyon, entre otras. Más inspiració­n en (www.visitarizo­na.com).

 ?? ??
 ?? ?? Entre los imperdible­s a visitar en Arizona están: el Jardín Botánico del Desierto, el Museo de los Instrument­os Musicales Roosevelt Row.
Entre los imperdible­s a visitar en Arizona están: el Jardín Botánico del Desierto, el Museo de los Instrument­os Musicales Roosevelt Row.
 ?? ?? Algunos aventurero­s optarán por dirigirse hacia Scottsdale, hogar de los spas, campos de golf, resorts y malls más lujosos y sofisticad­os de Arizona.
Algunos aventurero­s optarán por dirigirse hacia Scottsdale, hogar de los spas, campos de golf, resorts y malls más lujosos y sofisticad­os de Arizona.
 ?? ?? Sedona exige estar en los itinerario­s, este destino es un centro de recarga energética de la Tierra y los amantes del wellness llegan para practicar yoga.
Sedona exige estar en los itinerario­s, este destino es un centro de recarga energética de la Tierra y los amantes del wellness llegan para practicar yoga.
 ?? ?? Tucson es una divertida ciudad universita­ria que ha sido nombrada como la primera Ciudad Creativa en Gastronomí­a de los Estados Unidos.
Tucson es una divertida ciudad universita­ria que ha sido nombrada como la primera Ciudad Creativa en Gastronomí­a de los Estados Unidos.
 ?? ?? Algo mágico tienen esas caprichosa­s formas naturales como Antelope Canyon o Horseshoe Bend, este último nombre del meandro en forma
Algo mágico tienen esas caprichosa­s formas naturales como Antelope Canyon o Horseshoe Bend, este último nombre del meandro en forma
 ?? ?? Para los que disfrutan de estar tras el volante y ver majestuoso­s paisajes cuando manejan, pueden recorrer parte de la emblemátic­a Ruta 66.
Para los que disfrutan de estar tras el volante y ver majestuoso­s paisajes cuando manejan, pueden recorrer parte de la emblemátic­a Ruta 66.
 ?? ?? Si eres fan de la astronomía debes considerar el Lowell Observator­y entre tus paradas.
Si eres fan de la astronomía debes considerar el Lowell Observator­y entre tus paradas.
 ?? ?? No olvides visitar en Arizona los murales, así como cervecería­s, bares y restaurant­es.
No olvides visitar en Arizona los murales, así como cervecería­s, bares y restaurant­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico