Corredor Industrial

Mega decomiso en operativos

» Los tres órdenes de gobierno aseguraron vehículos, armas, material diverso y refrigerad­ores en Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande y Juventino Rosas

- Redacción

En un cateo, elementos de seguridad pública recuperaro­n combustibl­e, tractocami­ones, armas y refrigerad­ores, en Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto y Juventino Rosas.

En un operativo donde participar­on los tres órdenes de gobierno, se hicieron cateos en Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto y Juventino Rosas. Aseguraron vehículos de carga robados, armas de fuego, material robado y refrigerad­ores.

En Celaya

El primer cateo se reportó en un inmueble de la calle Renovación de la colonia Tierra y Libertad en Celaya, donde se localizaro­n 28 refrigerad­ores de la marca GE, los cuales fueron producto del robo con violencia a un tractocami­ón.

Así mismo se recuperó un torton marca Freightlin­er, color blanco con verde, modelo 2017, acoplado a una caja seca; y un torton Kenworth, color blanco.

Otro hecho ocurrió en la carretera Panamerica­na tramo Celaya – Salamanca a la altura de la Segunda Fracción de Crespo, donde se aseguró una chatarrera clandestin­a, donde se recuperaro­n dos toneladas de barras de aleación de acero y 10 toneladas de chatarra, producto del robo al tren.

Además de un arma de fuego tipo escuadra marca Glock, calibre .380 milímetros con un cargador y cartuchos útiles, y un arma de fuego tipo escopeta en color negro, calibre 12, con 13 cartuchos útiles.

En Comonfort

Mientras que en un operativo realizado por la madrugada en un inmueble en Granja del Monte, de la comunidad Ejido de la Palma, se aseguraron tres vehículos con reporte de robo.

Se trató de un torton Freightlin­er, modelo 2016, color blanco; un torton blanco línea 4 400, modelo 2009, con caja seca; y un camión torton marca Freightlin­er, color azul, caja seca; los dos primeros con reporte de robo en Comonfort y el último en Celaya.

En Apaseo el Alto

En tanto, en Apaseo el Alto fue ubicado un inmueble sobre la carretera federal tramo Querétaro – Salamanca, en donde se aseguró un torton marca Kenworth, color azul, modelo 2012, acoplado a un semirremol­que tipo tanque, el cual tiene reporte de robo con violencia del 11 de abril en esa ciudad.

En Juventino Rosas

Así mismo por la madrugada, se localizaro­n siete vehículos abandonado­s en una zona cerril en Juventino Rosas, los cuales cuentan con reporte de robo en distintos hechos ocurridos en Celaya.

Se trata de un camión Dina tipo torton, modelo 1981, con reporte de robo del 4 de abril; un Dina tipo torton chasis con cabina adaptada marca Internatio­nal, con reporte de robo del 5 de abril; un camion Kenworth modelo 2014 que tiene adaptado un contenedor metálico con residuos de hidrocarbu­ro y reporte del 24 de marzo.

Un camión marca Internatio­nal, color rojo, modelo 1981, sin placas, adaptado con un contenedor metálico con residuos de combustibl­e y reporte del día 21 de marzo; un torton marca Kenworth T300, con cabina roja y caja blanca, el cual tiene fecha de robo del 11 de abril.

Así como un Freightlin­er torton, color blanco, sin placas, con reporte de robo con fecha del 13 de abril; y por último un automóvil Chrysler 300, placas del estado de Guerrero, el cual cuenta con alteracion­es en sus números de serie.

 ??  ??
 ??  ?? Aseguraron armas y cartuchos de distintos calibres que encontaron en varios de los inmuebles que fueron cateados.
Aseguraron armas y cartuchos de distintos calibres que encontaron en varios de los inmuebles que fueron cateados.
 ??  ?? Algunas unidades fueron revisadas y en su interior encontraro­n mercancía diversa que al parecer es robada.
Algunas unidades fueron revisadas y en su interior encontraro­n mercancía diversa que al parecer es robada.
 ?? /Fotos: credito ?? Decomisaro­n varias unidades de carga.
/Fotos: credito Decomisaro­n varias unidades de carga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico