Corredor Industrial

Salva a bebé y se convierte en héroe

» Ezequiel Estrada García atendió a un bebé de aproximada­mente 1 año, quien presentaba dificultad­es para respirar, acción que le fue reconocida

- Humberto Gutiérrez Irapuato

Ezequiel Estrada García es un policía municipal que se ganó el reconocimi­ento de sus superiores y de la familia de un bebé de un año de edad, al que le salvó la vida cuando presentó complicaci­ones para poder respirar.

En reconocimi­ento a la labor y entrega del elemento de la Policía Municipal, Ezequiel Estrada García, quien la tarde del miércoles logró salvarle la vida a un menor de edad que presentaba dificultad para respirar, la Secretaria de Seguridad Ciudadana resaltó la labor del elemento.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Publica dio a conocer que comentó al elemento que sería premiado con días de descanso o algo que quisiera, quien respondió que él solo lo hizo porque es su deber estar al servicio de la ciudadanía.

A casi 14 años portando el uniforme de la Policía Municipal, y quien ahora forma parte del Grupo Centauros, Ezequiel Estrada explicó que al ir circulando por el circuito de obras de la avenida San Cayetano de Luna se encontró con dos mujeres que corrían apuradamen­te, una de ellas cargaba a un menor, por lo que se acercó para constatar cual era la prisa, a lo que ellas le manifestar­on que el niño se iba ahogando.

“En ese momento baje de la moto patrulla y pedirle al niño, si me puse nervioso, pero lo que hice fue pedirle al niño y como me dijo que se estaba ahogando fue que lo voltee y lo tome por el pechito y pegarle unas palmadas en la espalda, como vi que no reaccionab­a el jovencito, la siguiente opción fue meter mi dedo índice entre sus labios porque tenía enrollada su lengua y fue cuando empezó a llorar”, narró el elemento policiaco.

Añadió que posteriorm­ente solicitó la presencia de una ambulancia, evitando en todo momento que el niño se durmiera.

Ezequiel Estrada García destacó que los conocimien­tos en primeros auxilios los aprendió en los cursos que ha recibido por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como en otros hechos en donde ha tenido que apoyar a los rescatista­s y paramédico­s de Protección Civil y Cruz Roja.

Refirió que este jueves por la mañana acudió al domicilio de los padres del menor para constatar la salud del niño, lugar en donde los padres le agradecier­on su intervenci­ón y le señalaron que el niño evoluciona satisfacto­riamente.

 ??  ??
 ?? Foto: Humberto Gutiérrez ?? El policía Ezequiel Estrada lleva aproximada­mente 14 años en la corporació­n./
Foto: Humberto Gutiérrez El policía Ezequiel Estrada lleva aproximada­mente 14 años en la corporació­n./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico