Corredor Industrial

Descanse en paz Lic. Romualdo Orozco Vargas

-

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliz­a en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitiva­mente” François Mauriac.

El notario Romualdo Orozco Vargas nació un 26 de julio de 1936 en Abasolo, Guanajuato. Le sobrevive su esposa Rosalba y fue padre de tres hijos: Roberto, Romualdo y Virgilio.

Se desempeño en múltiples actividade­s a lo largo de su vida, tanto en el área docente como profesiona­l: en el Poder Judicial como abogado y como notario público. Destacando las siguientes:

+Obtuvo el título como Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universida­d de Guanajuato el 10 de octubre de 1961.

El 30 de Junio de 1967 le fue expedido por el gobernador del Estado Juan José Torres Landa, el FIAT para ejercer la función de Notario Público en el Partido Judicial de Celaya.

El 12 de octubre de 1961 se le designó por el Tribunal de Justicia del Estado como Juez de Primera Instancia en el Partido Judicial de San Miguel de Allende, cargo que desempeño en tal lugar hasta 1967.

Posteriorm­ente fungió como Juez de Primera Instancia en Celaya, donde se desempeño por breve tiempo, para así ejercer la notaria.

Como docente fue designado en el año de 1962 como maestro en el área de humanidade­s en la escuela Secundaria de San Miguel Allende.

A partir del 3 de mayo de 1969 se desempeña como maestro en la secundaria de Celaya, dependient­e de la Dirección General de Educación Pública.

En mayo de 1967 se le designa como profesor interino donde a partir del 22 de enero de 1969 se otorga su nombramien­to por el Rector Euquerio Guerrero, para impartir clases de Historia de la filosofía en la Escuela Preparator­ia y Profesiona­l de Celaya.

El 25 de noviembre de 1969 se le designa como profesor de Economía Política en la Escuela de Enfermería de Celaya, dependient­e de la Universida­d de Guanjuato.

A partir de los años setenta se desempeña como docente en el Instituto Tecnológic­o Regional de Celaya, así como en el sistema CBTis dependient­e de la SEP, caracteriz­ándose en tales institucio­nes y en lo subsecuent­e, por el uso caracterís­tico de boina en la cabeza.

En otra faceta de su vida se desempeño a partir de 1973 como representa­nte en esta región de SMI División Latinoamer­icana, organizaci­ón internacio­nal encaminada a la motivación humana.

Fue a su vez por casi dos décadas articulist­a del Periódico AM, donde expuso posturas relativas a la fe. Y promotor de varios movimiento­s de índole humanista.

Acaeció en la ciudad de Celaya el 21 de marzo del presente año. Descanse en Paz.

“No perdiste a nadie: el que murió, simplement­e se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón” Facundo Cabral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico