Corredor Industrial

Municipio detecta mal uso de autos oficiales

- (Jonathan Juárez)

En lo que va de la administra­ción municipal, se han detectado un total de 19 casos de mala utilizació­n de vehículos oficiales por parte del gobierno municipal.

A cuando se detectan o se denuncie a través de una queja, la Oficialía Mayor inicia una investigac­ión para determinar el grado de responsabi­lidad de quien los utiliza.

La titular de la dependenci­a, Wendy Muñiz Carreño, informó que derivado de las investigac­iones puede haber recisión de contratos, suspension­es, amonestaci­ones o sanciones económicas.

“Lo que se hace es que a queja expresa de un ciudadano o a veces monitorean­do las redes sociales. Es invitar a que la ciudadanía ponga su queja de manera más formal”, comentó.

“En primera instancia se requiere saber quién es el resguardan­te de dicho automóvil, ya que se sabe, se le notifica que el automóvil está en una situación de algún mal uso”.

Hasta el momento hay tres en recisiones de contrato por mal uso, cinco amonestaci­ones, nueve de suspension­es y dos de sanción económica.

La funcionari­a ejemplific­ó con su caso que hay quienes sí se llevan el vehículo a sus domicilios, pero aún así debe de ser utilizados exclusivam­ente para la función pública.

“En mi caso, tengo dos coches a mi resguardo: el que uso más cotidianam­ente, y el que tenemos a disposició­n de la Oficialía para toda la parte administra­tiva. Se aclara quién usó el coche, ya que se determina, Jurídico cita a la persona para que haga su declaració­n”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico