Corredor Industrial

Trabajan desempeño de alumnos

- Fátima Escalante falesca14@gmail.com

Para eliminar los bajos índices de reprobació­n en primarias y secundaria­s pertenecie­ntes a la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el delegado Gabriel Espinoza explicó que se realizan trabajos en las 12 secundaria­s más grandes, entre ellas la Técnica 32, Oficial, Técnica 5, Técnica 1 de Irapuato y de Pénjamo.

“No es una reunión global, más bien cada mes se identifica­n a los alumnos en riesgo, se manda a llamar a padres y se trabajan acuerdos muy puntuales para que se trabaje desde la casa”, señaló.

Con esto, dijo, se busca coordinar a maestros con padres de familia a fin de brindar apoyo a los alumnos en riesgo de reprobar, ya que resaltó, en la región suroeste que comprende los municipios de Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo y Cuerámaro es de 3.3% este riesgo a nivel secundaria. Mientras que en primaria es del 0.2%.

Además, resaltó que las materias donde hay más riesgo de reprobar son español, matemática­s y ciencias.

“Me parece un proyecto importante porque se trabaja con el padre de familia, con el docente y alumno, atiende a los 3 factores para efecto de buscar disminuir la reprobació­n aunque en la región no es un tema grave”, explicó.

 ??  ?? El índice de reprobació­n es de 3.3%.
El índice de reprobació­n es de 3.3%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico