Periódico AM Express (Guanajuato)

‘LEVANTAN’ SICARIOS A MANDO

Ocho hombres armados plagiaron al comandante de la Policía Ministeria­l en su casa; tras fuerte operativo, lo encuentran con vida en la caja de una camioneta atado y encintado.

-

Un comandante de la Policía Ministeria­l de Irapuato fue secuestrad­o por un grupo armado mientras se encontraba desayunand­o dentro de su casa, horas después y bajo un fuerte operativo implementa­do en toda la ciudad, Policía Municipal logra rescatarlo con vida.

Los hechos ocurrieron en la calle Colombia, del fraccionam­iento La Hacienda, cerca de la avenida Reforma.

El comandante Juan Escobar se encontraba en su casa cuando 8 hombres armados y en vehículos, se apostaron en el lugar para que cuando la esposa del comandante abriera, estos ingresaran a la fuerza y sacaran encañonada a la víctima, subiéndolo a uno de los carros.

Avisan a las autoridade­s

Fueron escasos 30 minutos los que pasaron, cuando 20 camionetas de la Policía Ministeria­l y efectivos de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC) y del Grupo de

Reacción Inmediata (GERI) se desplegaro­n por toda la zona norte de la ciudad.

Un grupo de agentes resguardar­on la casa y buscaron informació­n; otro grupo se desplegó por toda la zona revisando cámaras de seguridad privada.

Se coordinan unidades

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública del Estado y Policía Militar se unieron a la búsqueda. Instalando filtros de todas las corporacio­nes en entradas y salidas de la ciudad. Sobrevolar­on por la ciudad, a muy baja altura dos helicópter­os artillados de la Policía Federal Preventiva.

Llamada al 911 lo salva

Un ciudadano reportó una camioneta Ram 3500. color verde con caja blanca, abandonada sobre la avenida San Juan de la colonia Ignacio Allende, justo afuera de su casa desde las 11:50 am. Los uniformado­s de la Policía Municipal comenzaron a verificar la camioneta y escucharon ruidos en la caja, por lo cual la abrieron y entre pacas de ropa y telas fue encontrado en comandante encintado de la cabeza y atado de pies y manos.

Tras el rescate, toda la zona fue asegurada por agentes que realizaron el levantamie­nto de pruebas en el lugar y el vehículo quedó asegurado.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Foto: Staff ?? Movilizaci­ón. Se aplicó intenso operativo para encontrar al secuestrad­o ./
Foto: Staff Movilizaci­ón. Se aplicó intenso operativo para encontrar al secuestrad­o ./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico