Periódico AM Express (Guanajuato)

EL DATO

- EL PAÍS @superdepor­tivo

a Copa del Rey solo tuvo una final: la quisieron Iniesta y Messi, la que le dio la gana al Barça, autor, de forma colectiva, de un partido colosal.

El Sevilla no pudo decir ni pío ante el homenaje azulgrana a su capitán, de embarque hacia China con 31 títulos en la mochila como culé, tantos como su colega Messi. Un 5-0 catalán contundent­e y pocas veces más representa­tivo de lo que pasó en los 90 minutos.

LSINFONÍA CATALANA

En el Wanda Metropolit­ano, los muchachos de Iniesta borraron a los sevillista­s desde el calentamie­nto. Irrumpió un Barcelona sin titubeos, colonizado­r de la pelota e invasor del rancho adversario desde el primer parpadeo.

Como muestra, los goles. Uno con Cillessen de asistente, sin rubor por patear desde su puerta hacia Coutinho, quien aceleró y dejó el soplido final para Luis Suárez, cazador bajo el larguero.

Cerca del descanso, Iniesta tocó el violín con Jordi Alba, quien con ojos en la nuca taconeó hacia donde sabía que llegaría Messi, atronador. De un gol en carrera a otro con hilo de seda.

El 3- 0 se gestó de área a área. De una interferen­cia defensiva de Sergio Roberto a un emboque sutil de Luis Suárez tras un mensaje radiante de Messi.

LA ‘CEREZA’ AL PASTEL

Al inicio del complement­o, Messi, por supuesto, se sumó a la ofrenda a Iniesta. Con un servicio de cirujano le colocó cara a cara con Soria. Andrés se sacudió al portero andaluz, sin darse mayor importanci­a, y anotó para la posteridad.

El Sevilla ya llevaba más de una hora noqueado cuando Coutinho se sumó al fiestón y cerró el 5-0 con un penalti por mano de Lenglet.

Una despedida con eco histórico, lo que merecía más que con creces Iniesta, un futbolista para la eternidad, a quien hasta la defraudada hinchada sevillista despidió con bienaventu­ranzas y señorío. En su noche final, todo el Barcelona fue Iniesta, un jugador muy del Barça y muy de muchos otros.

Tensión: La final se realizó en el Wanda Metropolit­ano, casa del Atlético de Madrid, en medio de la turbulenci­a política por la independen­cia de Cataluña. Lo que sigue: Barcelona puede coronarse en la Liga la próxima semana, si vence al Deportivo.

Sin que un equipo ganara la Copa del rey cuatro veces consecutiv­as. Logró de esta Copa el Barcelona

Ha alzado el Barcelona de las últimas diez disputadas. Para los catalanes en la final. De Andrés Iniesta con el Barcelona.

El mexicano ingresó hasta el minuto 80 y aunque se notó participat­ivo, con un disparo y dos centros, poco pudo hacer para maquillar la derrota.

Años.

Títulos.

Copas.

De posesión.

Títulos.

Miguel Layún.

 ?? / Fotos: AP ?? Para todos. Andrés Iniesta le muestra la Copa del Rey a sus compañeros, en el Wanda Metropolit­ano.
/ Fotos: AP Para todos. Andrés Iniesta le muestra la Copa del Rey a sus compañeros, en el Wanda Metropolit­ano.
 ??  ?? Cracks. Messi e Iniesta celebran el cuarto gol, para el que se combinaron a la perfección.
Cracks. Messi e Iniesta celebran el cuarto gol, para el que se combinaron a la perfección.
 ??  ?? Sentencia. Coutinho cobra un penal para marcar el 5-0.
Sentencia. Coutinho cobra un penal para marcar el 5-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico