Periódico AM Express (San Francisco del Ricón)

ARRANCA FAURECIA PRODUCCIÓN VERDE

La empresa aportará parte de su tecnología para producir autos verdes

- ULISES DÍAZ

La empresa francesa Faurecia aportará parte de su tecnología para comenzar a producir automóvile­s más verdes.

Esto gracias a la inauguraci­ón de su planta en San José Iturbide, Guanajuato, donde producirá escapes, explicó Brad Ring, presidente de Faurecia Clean Mobi-

lity Mexico.

Con una inversión por 86.2 millones de dólares, esta es la quinceava planta que la compañía tiene en el País además de dos centros de investigac­ión y desarrollo, donde se realizará la producción con más contenido tecnológic­o y sofisticac­ión, dijo en exclusiva.

“Se producirán partes que ayudan a mejorar las emisiones del vehículo, con el

objetivo de contaminar menos el medio ambiente.

“Debido a que esto es lo más novedoso en tecnología, lo que estamos instalando en México es un proceso de producción muy sofisticad­o, muy nuevo.

Lo que estamos trayendo son las tendencias más nuevas para control de emisiones para vehículos ligeros”, precisó. La nueva instalació­n ocupa un terreno de 110 mil metros cuadrados y para el primer año generará 400 nuevos empleos directos.

Por el tipo de producto que fabrica, la intención es que una parte de su producción se quede en México para las armadoras que están instaladas aquí pero también se exporte, particular­mente a EU.

Esta empresa tiene varias divisiones como la de asientos, de interiores y de la de movilidad limpia. De esta última, se enfocan en desarrolla­r productos que puedan reducir el consumo energético de autos a combustión e híbridos así como baterías para automóvile­s eléctricos.

 ?? / Foto: Especial ?? Inversión. El gobernador Miguel Márquez Márquez y personal de Faurecia durante la inauguraci­ón de la empresa francesa, en su nueva planta ubicada en San José Iturbide.
/ Foto: Especial Inversión. El gobernador Miguel Márquez Márquez y personal de Faurecia durante la inauguraci­ón de la empresa francesa, en su nueva planta ubicada en San José Iturbide.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico