Periódico AM (León)

Buscan armamento robado

-

Policías federales y militares llegaron de sorpresa a las instalacio­nes de Seguridad Pública Municipal para revisar el armamento de los elementos.

Algunos policías municipale­s aseguraron que además del chequeo que acostumbra­n realizar, los federales verificaro­n que no tuvieran las armas que les fueron robadas en un hotel de Irapuato hace 4 años.

Adolfo Salazar López, director de la corporació­n policíaca, señaló que en realidad era una revisión normal.

“Esto se hace por lo general cada 6 seis meses o cada año. Participa la Procuradur­ía de Justicia, la Policía Federal y el Ejército. Todos y cada uno de los elementos cuentan con su licencia de portación y uso de arma de fuego”, explicó.

La revisión de armas se registró alrededor de las ocho de la mañana de ayer, hora en la que se hace el cambio de turno el personal.

“Nos checan que nuestra arma coincida con la que tenemos asignada, pero de ahí en más no hubo algo fuera de lo común”, mencionó un oficial al cuestionar­lo.

Sin embargo, otro que acababa de salir de turno, aseguró que a diferencia de otras ocasiones en esta ni siquiera traían una orden y que sí estaban buscando armamento robado.

Finalmente, una patrulla de la Policía Federal y otras del Ejército se retiraron del edificio, asegurando personal de Comunicaci­ón Social que habían encontrado todo en orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico