Periódico AM (León)

Se luce como Picasso

-

Antonio Banderas ya está listo para llegar a la televisión con uno de los papales más complejos de su carrera.

El actor español protagoniz­a la nueva temporada de la serie “Genius”, producción de National Geographic que retrata la vida y obra de personajes históricos y está vez se basa en el pintor y escultor Pablo Picasso.

Para el personaje, Banderas se sometió a extensas rutinas de maquillaje para mostrarse lo más similar posible al artista e incluso rapó su cabello.

En un video que muestra parte de las grabacione­s, se ve la gran transforma­ción del actor para repasar la vida, sueños y obstáculos de Picasso, desde que cumple 40 años hasta su muerte con más de 80.

La filmación se desarrolló en Málaga a comienzos del pasado noviembre con un “regalo” del director Ken Biller: la escena grabada en la playa de La Misericord­ia que ambienta un encuentro con Dora Maar en la arena de la localidad francesa de Antibes.

“No solo fue un regalo para mí, sino también para Picasso porque rodar aquí esa escena que transcurrí­a en el sur de Francia fue también el paseo del pintor por las playas de Málaga”, dijo Banderas, quien añadió que esta serie es “una manera de traer a Picasso a su tierra”.

El actor se confesó exhausto después de este papel, pero que se queda ante todo con su dimensión como artista: “Picasso es un sol que alumbra mucho y también quema”, aseguró.

El estreno de “Genius” será el próximo lunes 26 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico