Post Mag

INTERCAMBI­ANDO CUERPOS Pág. 50

AMAZON PRIME VIDEO ESTRENA SU PRIMERA PELÍCULA ORIGINAL PARA MÉXICO

- POR LESLIE RADLEY

Locas por el cambio es la primera película que Amazon Video produce para México y platicamos con sus protagonis­tas.

Escrita y dirigida por Ihtzi Hurtado, Locas por el cambio es protagoniz­ada por Sofía Sisniega y Mariel Molino y cuenta la divertida historia de Paula quien ha tenido una vida llena de privilegio­s que la han llevado a sentirse conforme, pero insatisfec­ha con su vida. Así como la de Paulina quien ha experiment­ado lo contrario y quien se siente agobiada con las responsabi­lidades de la vida moderna.

Todo cambiará un fatídico día en el que se pondrán en los zapatos de la otra y descubrirá­n que no todo es lo que parece, y entre enredos y aventuras, literalmen­te experiment­arán en cabeza propia lo que las hace tan diferentes y similares a la vez.

Las protagonis­tas nos cuentan en entrevista cómo fue su participac­ión en esta divertida comedia.

Muchos actores dicen que hacer comedia es el género más difícil de hacer, ¿qué opinan?

Sofía Sisniega: No, yo creo que no. Yo solo me había enfocado en el drama por muchos años de mi carrera, y en mi caso, la comedia es un espacio para divertirme, reírme y echar relajo, todo fluye. A mí me parece que es fácil, liberador y divertido, el drama es muy pesado, es vivir realidades muy duras y difíciles. Es usar todas tus emociones cuando actúas, es muy cansado y muy duro emocionalm­ente.

Mariel Molino: Para mi es complicado porque siento que dentro de la comedia hay varios dilemas diferentes. Creo que la comedia es mucho de tono, por lo mismo, es un trabajo de equipo que, si no estás sobre la misma línea, no se entiende el chiste y no se entiende la historia. En ese sentido es difícil, pero también es un género que si se da natural, es lo más fluido y bonito. En mi caso, a mí me sale muy fluido, pero hay veces que me cuesta, a veces no siento que sea chistosa.

Como describen Locas por el cambio

SS: Es una comedia muy divertida. Desde que leí el guion me pareció muy divertido, es ponerse en los zapatos del otro. El objetivo es generar empatía y entender que nadie la tiene fácil, que el dinero no lo es todo, que no por haber nacido en un nivel económico alto, tienes la vida resuelta. La película habla también de apreciar lo que uno tiene y me parece es algo que necesitamo­s en México, romper esas barreras para acercarnos y creo que la película lo logra.

MM: Es una historia de dos mujeres muy diferentes que viven vidas completame­nte distintas, que a la vez, las dos son mujeres que están insatisfec­has con su vida. Paulina es una mujer que ya siente que la rebasaron las cosas de la vida moderna, ser mamá, ser esposa, al tal grado que dejó sus sueños a un lado. Paula por otro lado, parece tener

una vida privilegia­da, muy cómoda, pero no tiene sus prioridade­s bien planteadas, ha perdido el piso y no tiene gente que la apoye. En general, las dos tienen mucho que aprender y tienen mucho que vivir, porque tienen una idea preconcebi­da de la otra, pero en realidad no tienen idea de lo que pasa por la vida de la otra.

Sofía, ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje Paulina?

SS: Paulina es una chava que fue mamá muy joven, ha dado todo por su familia y siente que no ha logrado nada, muchas mujeres se van a sentir identifica­das. Muchas mujeres se olvidan de sí mismas porque dan la vida por su familia. Paulina no tiene resuelta la vida económicam­ente, pero es muy inteligent­e y es capaz de lograr muchas cosas.

Mariel, ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje Paula?

MM: Paula es muy 100% ella, es tan fresa que ni cuenta se da de su realidad, vive en otro planeta, y a lo largo de la película vez cómo es su personaje vive en su propia realidad.

¿Alguna de las situacione­s de la película les ha pasado en la vida real?

SS: Más bien, me siento identifica­da con algunas situacione­s, pero como tal no, nada me pasó igual.

MM: ¡Sí! El despertar una mañana después de las diez sin saber qué fue lo que pasó, ni por qué traes la ropa que traes, ni el peinado.

¿Si pudieran cambiar de cuerpo durante un fin de semana, con quien sería?

SS: No lo he pensado, pero sería muy divertido. Yo creo que con el actual presidente de los Estados Unidos para renegociar varios acuerdos con México.

MM: Siento que me encantaría cambiar de cuerpo con un chef, por ejemplo, con Enrique Olvera, para prepararme comida deliciosa (ríe). Pero seguro cambiaria de cuerpo con un hombre.

¿Cómo sienten de que está sea la primera película de Amazon para México?

SS: Es algo muy emocionant­e, nuestro trabajo está ahí y me siento muy contenta y satisfecha con el trabajo que hice. Es la lucha que hacemos los mexicanos por generar y consumir contenidos de calidad.

También es luchar por lo que no merece tener un espacio en la televisión, lo que no está aportando nada. Amazon llegó a México a ofrecernos una plataforma para que podamos contar nuestras historias y se agradece muchísimo. Se están aliando con directores y productore­s que quieren ofrecer al público mexicano un contenido de calidad, es una gran ventana al mundo.

MM: Tenemos una gran responsabi­lidad, ya que Amazon elige produccion­es de gran calidad. Dice mucho al escoger Locas por el cambio, pone ese calibre de que sí se pueden hacer películas mexicanas con gran detalle. Es decir, las películas pueden ser así de buenas y de gran calidad, es para seguir mejorando, además es mostrar un nuevo cine, podemos darnos a conocer por hacer buenas comedias.

Locas por el cambio estrena el 27 de noviembre en Amazon Prime Video.

 ?? FOTOS: LUI VAL, CHRIS ESQUEDA Y ESPECIAL ??
FOTOS: LUI VAL, CHRIS ESQUEDA Y ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico