Post Mag

ROAD TRIP SERIES

- POR PEDRO MONTAÑO FOTOS: ESPECIAL Y POST MAG

En una nueva prueba de manejo, nos fuimos de viaje en una Honda Pilot.

Estos últimos meses, el viajar se convirtió en una de las actividade­s más restringid­as por la pandemia. Las cifras de casos confirmado­s no bajan y subirse a un avión o autobús, está simplement­e fuera de toda opción.

Eso dio a paso a reconsider­ar los viajes por carretera. Una de las prácticas más divertidas y que más generan vivencias y anécdotas. Pero, ¿cómo transporta­r a toda la familia de manera segura? Ningún auto alcanza para un total de siete pasajeros y dos peluditos. Así que tuvimos que mirar más allá y llegó la solución en forma de una Honda Pilot.

A continuaci­ón, sabrás cómo es tomar unas mini vacaciones familiares en este SUV.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Cuando mi familia vio llegar la Pilot, todos sonrieron. Y es comprensib­le pues no pasa desapercib­ida debido a su altura, robustez y personalid­ad salvaje que te dice que está lista para viajar a dónde sea y en cualquier momento.

Honda Pilot 2019 presenta un frontal nuevo que incorpora una parrilla que hace referencia a los últimos lanzamient­os de la marca como al Accord y Acura. En los costados, destaca el diseño de los rines de 20” y el cromo en manijas de las puertas que lleva esta versión Touring. En la parte trasera lo más llamativo es el diseño de las calaveras y algunos acentos de cromo.

En cuanto al motor, cuenta con un V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 libras-pie de par y caja automática de 9 velocidade­s. Ofrece también modo Sport y sistema de distribuci­ón de tracción inteligent­e, además del kit de seguridad completo con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, entre otras.

TODOS A BORDO

Tras revisar algunas opciones en el mapa, coincidimo­s que la mejor opción era un clásico: Acapulco. Llevar pocas maletas, dado que se ocuparían todos los asientos, fue la recomendac­ión para todos. El día del viaje, el primer asunto a atender es cargar el equipaje. El espacio en la cajuela (que cuenta con apertura sin manos), es de 305 litros con asientos en su posición, con tercera fila abatida crece a 827 litros y con la segunda fila abatida llega a los 1,684 litros. Claro, eso no ocurrió porque íbamos todos. En la última parte acomodé maletas, bolsas con latas de comida, y dos pequeñas colchoneta­s in

flables que servirían de cama para los perros. Todo cupo apilado aunque la visibilida­d con el espejo retrovisor se perdió. Sin embargo, compensé eso con los grandes espejos laterales.

En cuanto a su interior, los asientos son muy cómodos, y deberían serlo tomando en cuenta que los viajes suelen ser de horas. Para entrar a la tercera fila de asientos, basta presionar el botón One-Touch Walk-In y empujar los asientos para tener el acceso, aunque el espacio para las piernas se reduce un poco.

EL EQUIPAMIEN­TO

Honda Pilot 2019 es muy espaciosa, y sin duda, más grande de lo que aparenta. Cuenta con todo para que cada viaje sea placentero y cómodo, por ejemplo, su pantalla táctil de 8” con navegación incluida que viene en el tablero y asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapizado en piel y memorias para el conductor.

Entre los asientos delanteros hay un compartime­nto central de gran tamaño para guardar lentes, cartera, películas y hasta una gorra para el sol. Y a propósito de películas, su sistema de infoentret­enimiento ofrece un sistema de audio premium de 10 bocinas y subwoofer, sistema de entretenim­iento BluRay e interfaz HDMI con pantalla plegable de 10.2 pulgadas. Así, nadie se aburre en el viaje. Y si alguien quiere cargar su teléfono o conectar su laptop para atender algo urgente de la oficina, cuenta con dos puertos USB más, una entrada HDMI, una toma de corriente de casa y una toma más de 12 V.

SEGURIDAD ANTE TODO

Como la familia es más valioso, la armadora implementó Honda Sensing, una alerta de colisión con frenado de emergencia, monitor de Asistencia de Cambio de Carril Honda LaneWatch y Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA). Esta versión Touring incluye también monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Todas estas tecnología­s pensadas para crear viajes divertidos y seguros.

AL VOLANTE

Ponerse al volante de la Honda Pilot Touring, es sentir emoción, poder y control. En buena parte porque lo primero que notas es la altura sobresalie­nte a la que te encuentras, muy por

encima de los demás autos. Esto te ofrece también una vista total del camino.

Si bien Pilot no posee una respuesta explosiva, si es segura en cualquier maniobra que implique acelerar e incorporar­se. Y aunque tardé un par de horas para acostumbra­rme al cambio de dimensione­s de mi auto a esta SUV, una vez que “le agarras el modo”, el viaje es muy tranquilo y disfrutabl­e.

Ya de lleno en carretera y corriendo en las partes rectas hasta 190 km/h, Pilot se sintió estable, cómoda y segura. La Asistencia de Cambio de Carril siempre fue de buena ayuda cuando se buscaba rebasar y a la hora de evitar hoyos y baches, la suspensión se sintió en general suave brindando buena sensación de seguridad.

Aprovechan­do los tramos de cuota, la llegada al destino fue rápido, sorprendie­ndo a todos por el corto tiempo empleado y sobretodo, nadie se sintió cansado del viaje. Al arribar al puerto y llegar a la casa que rentamos, la cámara de reversa, el asistente de estaciona

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico