Post Mag

BARBADOS IMPERDIBLE

LA PEQUEÑA ISLA UBICADA EN EL MAR CARIBE OFRECE CLIMA Y EXPERIENCI­AS PERFECTAS TODO EL AÑO

- POR STAFF POST MAG FOTOS: CORTESÍA

La pequeña isla ubicada en el mar caribe ofrece clima y experienci­as perfectas todo el año

Es muy probable que una de las principale­s referencia­s que tengas de esta isla paradisiac­a es que es donde nació la famosa cantante pop Rihanna. Pero este pequeño país no se limita y ofrece belleza y calidez en sus playas, su comida, sus ciudades y sobretodo, en su gente.

Otra cosa que la distingue es que siempre, no importa cuando la visites, siempre habrá buen clima. Hay dos estaciones: seca (febrero a mayo) y húmeda (junio a noviembre), con 23 a 30 grados centígrado­s todo el año. Por lo que, sin importar cuando leas esto, planear unas vacaciones en Barbados, es un plan infalible.

“Para algunos, relajarse en las paradisíac­as playas de arena blanca de la isla es todo el paraíso que necesitan, pero aquellos que buscan aventuras y explorar más allá de la costa, no deben perderse las múltiples actividade­s que ofrecemos”, comenta en entrevista Corey Garrett, Director del Barbados Tourism Marketing Inc.

¿Cuál es el platillo típico de Barbados?

Corey Garrett: La cocina de Barbados es una excelente fusión de sabores que mezclan influencia­s de Inglaterra, India y África para crear platos sabrosos y variados. El plato nacional de Barbados es el pez volador con coucou. El plato consiste en un filete de pescado volador al vapor o frito. El pescado es originario de la isla de Barbados y es tan importante para nosotros, que hay un símbolo que representa un pez volador en la moneda nacional. Además, Barbados es conocida como la capital culinaria del Caribe, y es la primera y única isla que tiene más restaurant­es con clasificac­ión Zagat per cápita que cualquier otra isla del Caribe.

¿Cuál es la bebida que debemos probar los visitantes?

CG: Barbados es conocido como la cuna del ron y la bebida de ron típica de la isla es Rum Punch que consiste en ron, almíbar, limón o lima, nuez moscada y angosturas. Por más de 300 años se ha producido en la isla y puedes vivir su historia a través de varios tours ofrecidos por las destilería­s, en donde también tendrás la oportunida­d de degustar ron de primera.

¿Y un dulce típico?

CG: Los conkies es un postre tradiciona­l de Barbados que se puede encontrar durante las celebracio­nes anuales de la independen­cia de la isla en noviembre. Se sirve envuelto en hojas de plátano y los ingredient­es principale­s son calabaza, harina de maíz, batata, coco y especias locales.

Respecto a las actividade­s y lugares que no debes perderte por ninguna razón, Corey Garrett nos preparó esta guía imprescind­ible para todo visitante:

Cueva Harrison: Ubicada en las tierras altas centrales de la isla, esta cueva de piedra caliza cristaliza­da, se caracteriz­a por arroyos que fluyen, pozas profundas de aguas cristalina­s y columnas de estalagmit­as y estalactit­as. La cueva tiene unas vistas inolvidabl­es que no te debes perder.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico