Post Mag

NUEVAS VIEJAS CANCIONES

-

CADA viernes aparecen las novedades en las plataforma­s de streaming y sobra decir que hay una apabullant­e cantidad de temas de reggaetón y pop que se lanzan cada semana. Pero, si uno tiene la suficiente curiosidad y paciencia, pueden encontrars­e joyas escondidas por ahí aunque no reciban la misma exposición y sea muy fácil no enterarse.

Una de las que encontré es el MTV Unplugged de Pearl Jam que celebra el 30 aniversari­o de esta legendaria presentaci­ón grabada el 16 de marzo de 1992, luego de que la banda culminara su primera gira en Estados Unidos. Luego llegué a The Battle of Mexico City, un concierto realizado el 28 de octubre de 1999 en el Palacio de los Deportes. A 21 años de ese evento, Rage Against the Machine comparte por primera vez en streaming esas grabacione­s.

Además de que han lanzado nuevo material, ambos en vivo, estas dos bandas que han coexistido desde la década de los 90, son una insuperabl­e muestra de la música que predominó en la radio y en nuestros oídos en aquellos años. Sus presentaci­ones en nuestro país siempre terminan siendo épicas, no solo para la audiencia, sino para la banda misma y cerrando con la promesa de que volverán, pues pocos públicos hay como nosotros y ellos lo saben.

Pero, el que quizás sea el punto más importante que los une ahora, es que comparten la fortuna de seguir vivos. Me explico: ni Scott Weiland (Stone Temple Pilots), Kurt Cubain (Nirvana), ni Chris Cornell (Soundgarde­n) lo están. Solo Zack de la Rocha y Eddie Vedder han logrado escapar de los excesos y mantenerse a salvo para lanzar nuevos discos y juntarse con sus viejos compañeros de banda y salir de gira. En lo que la pandemia permite, o no, que estas bandas vuelvan pronto al escenario, escucha estas nuevas viejas canciones mientras recuerdas esos días en los que portabas orgulloso tus jeans rotos con botas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico