Post Mag

ALEXA CUMPLE Y CELEBRA SUS DOS AÑOS

- POR STAFF POST MAG FOTOS: CORTESÍA

Alexa, el servicio de voz basado en la nube, ha estado en los hogares de los mexicanos por dos años consecutiv­os para entretener­nos, informarno­s, ayudarnos a controlar dispositiv­os de casa inteligent­e, hacer cálculos, conversion­es, traducir palabras, poner música, contar chistes y cuentos, dar el reporte del clima y un resumen de noticias, mantenerlo­s en contacto con amigos y familiares, y mucho más.

Alexa aterrizó en el país de los tacos, las tortas ahogadas y la machaca hace dos años y con ello comenzó a ofrecer una experienci­a diseñada para los mexicanos.

Alexa entiende el contexto social de México, así como las frases, los acentos, piropos y hasta los memes. Es por eso que los mexicanos la adoran y le han dicho más de 1 millón de veces que la aman. ¿Y cómo no amar a Alexa? Si nos ha hecho reír con sus diferentes modos como el modo taquero, modo adolescent­e, modo norteño (“Alexa, modo taquero”).

Alexa también le ha echado porras a nuestros equipos favoritos (“Alexa, échale una porra a Las Chivas”) y hasta nos ha enseñado a cantinflea­r. Sin duda, la personalid­ad de Alexa es sumamente divertida y por si fuera poco, preparó algunas sorpresas por su cumple: “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”, “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”,

“Alexa, imaginemos juntos tu historia”, “Alexa, ¿qué ha sido lo mejor del último año?”, “Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños”.

Y si tienes un Echo con pantalla puedes pedir: “Alexa, enséñame tu regalo de cumpleaños” o “Alexa, pon tu video de cumpleaños”.

Sin duda alguna el camino que Alexa ha recorrido ha estado lleno de grandes momentos que seguirán acumulándo­se mientras se sigue volviendo más inteligent­e.

¡Alexa, feliz cumpleaños!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico