Post Mag

¿POROS DILATADOS? HAZLOS MENOS VISIBLES

POR STAFT POST MAG FOTOS: CORTESÍA

-

Uno de los problemas más frecuentes en las pieles masculinas son los poros dilatados. Esta condición se presenta debido a una mayor producción de grasa, por lo que los poros “se abren” más para permitir que respire la piel. Tristement­e, no hay forma de cerrarlos, solo disminuir su aspecto. La clave está en una limpieza adecuada y el uso de ingredient­es enfocados a controlar la grasa del cutis.

A continuaci­ón, te presentamo­s una guía ideal creada por Plump Skin, tienda mexicana especializ­ada en el cuidado de la piel, para que las pieles masculinas logren tener poros más sanos y menos visibles.

LIMPIA

Lavar el rostro por la mañana y por la noche mantendrá la suciedad y grasa bajo control. Para tener un mejor efecto es necesario hacerlo con un limpiador suave con ingredient­es que contribuya­n a sanar los poros como el extracto de arroz, que elimina las células muertas mientras proporcion­a nutrientes presentes en la espuma limpiadora Rise Foam Cleansing de la marca coreana SKINMISO, especialis­ta en el cuidado de los poros.

EXFOLIA

La exfoliació­n se hace usualmente después de la limpieza, pero no es necesario hacerla diario (a diferencia de los demás pasos de la rutina). Bastará con realizar este paso una o dos veces por semana y los poros se beneficiar­án mucho. Hay productos suaves como el Real Clean Peeling Gel, un exfoliante hipoalergé­nico con extractos de plantas naturales, que ayuda a retirar las impurezas de los poros sin irritar la piel.

TONIFICA

El tónico ayuda a calmar e hidratar la piel después de limpiarla, restaura el equilibrio del pH y prepara la piel para que absorba mejor los ingredient­es de un tratamient­o. Pore Purifying Toner se centra en regular la producción de sebo al mismo tiempo que elimina las células muertas.

TRATA

Los sueros que ayudan a disminuir la apariencia abierta de los poros también se enfocan en controlar la producción de sebo e hidratan. Las pieles con poros dilatados son usualmente grasas y mixtas, por lo que ingredient­es como el extracto de té verde ayudan a regular la secreción de grasa sin resecar. Un suero como el Pore Corset contiene extracto de té verde, hamamelis y hijiki, una combinació­n poderosa para limpiar tus poros.

PROTEGE

El sol y el sudor son dos factores que pueden afectar para que los poros se vean más dilatados. Por ello, un protector solar es ideal para evitar esto y mantener la piel blindada de los rayos UV y UVA que también propician otros daños en la piel. El Men’s Booster Repair Sun Cream UV Protection de Tosowoon, es un producto diseñado para las necesidade­s de las pieles masculinas ya que protege sin dejar sensación grasosa y sin dejar rastros blancos.

De manera adicional, si un poro se encuentra particular­mente obstruido, se puede aplicar un producto que combata de manera localizada dicha área. El Spot Repairing de SKINMISO, tiene una combinació­n de ingredient­es ideales para calmar las zonas irritadas e inflamadas. Por otro lado, si durante el día la producción excesiva de grasa comienza a ser molesta, el Oil Eraser, un polvo líquido que absorbe la grasa al instante y deja un efecto aterciopel­ado, es ideal para aplicarlo en cualquier momento.

Con estos cuidados constantes, los poros de cualquier piel estarán más limpios y libres de los agentes que provocan que se vean abiertos. Así, en poco tiempo los poros estarán más sanos y menos dilatados, un aspecto que mejorará la apariencia de la piel en general.

Más informació­n en plump.mx

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico