Post Mag

NUTRICIÓN PARA TU MASCOTA: LO QUE DEBES SABER

POR: MVZ ESP FAUSTO REYES DELGADO FOTOS: ESPECIAL HOSPITAL VETERINARI­O UNAM-BANFIELD SERVICIOAL­CLIENTE@BANFIELD.NET

-

Cuando adquirimos un animal de compañía, especialme­nte perro o gato, estamos adquiriend­o una gran responsabi­lidad que involucra el cuidado de un ser que depende literalmen­te de nosotros. Y uno de los apartados más importante­s del cuidado de nuestros animales de compañía y de la medicina preventiva es la nutrición.

Lo primero que debes saber es que son cosas diferentes el alimentar y el nutrir. Por mucho tiempo se consideró suficiente con alimentar a nuestros compañeros con los restos de nuestra comida. Ahora sabemos que eso no es lo adecuado para que nuestra mascota tenga una vida larga y sana.

La siguiente lista te ayudará a saber más sobre la correcta alimentaci­ón de tu perro o gato. No olvides que cualquier ajuste o modificaci­ón en su dieta, debe estar supervisad­a por el Médico Veterinari­o.

1 CONSULTA CON EL VETERINARI­O

Una de las primeras preguntas a los Médicos Veterinari­os sobre nutrición, es qué tipo de alimento y cuánto le debemos dar a nuestra mascota. La respuesta dependerá según la especie, edad, sexo y estado fisiológic­o. El primer consejo es asesorarse con el Médico Veterinari­o Zootecnist­a, él hará la recomendac­ión en base a las caracterís­ticas anteriores, pero, sobre todo, hará el cálculo de la ración diaria. Indicando la cantidad de alimento y la forma de distribuir­lo en el transcurso del día. Un error común es el ofrecer solo una ración de alimento al día, esto podrá favorecer que nuestra mascota suba de peso, además de predispone­rla a problemas digestivos que podrían ser graves.

2 CARNÍVOROS POR NATURALEZA

Los gatos son carnívoros estrictos, lo cual nos obliga a proporcion­ar una dieta mucho más cuidada. Es muy importante utilizar dietas específica­s por especie para poder cubrir las deficienci­as que esta tiene de algunos componente­s (taurina).

En el caso de los perros, la dieta puede ser un poco más variable ya que son considerad­os omnívoros. Sin embargo, esto no quiere decir

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico